Ministro de Educación: Escolares no pasarán de año automáticamente

Según Martín Benavides, el plan del Gobierno es considerar el año 2020 y 2021 como complementos

Actualizado el 6 noviembre, 2020

No tan fácil. A pesar que el Ministerio de Educación había anunciado que los escolares que estaban llevando de forma remota el año iban a pasar automáticamente, ahora se anuncia que no es exactamente como lo desarrollarán.





Según el ministro de Educación, Martín Benavides, lo que tiene planeado el Gobierno es considerar al año 2020 y 2021 como complemento el uno del otro. Es decir, se evaluarán ambos por eso se tiene la “idea” que pasarán sin problemas el grado.

También te puede interesar: Retorno a los colegios no será obligatorio, indica ministro de Educación


“Nuestra propuesta ha sido la considerar el año 2020 y el 2021 como años complementarios. En ese sentido, las competencias que no se logren concretar en el 2020 van a tener la oportunidad de concretarse en el 2021”, indicó el jefe de la cartera en una entrevista para un programa.

Además, el ministro señaló que se tiene planeado la vuelta de los estudiantes a las aulas. Sin embargo, esto se haría solo en zonas rurales o que tengan una baja tasa de contagios y siguiendo todos los protocoles de seguridad en las instituciones educativas.

También te puede interesar: Minedu: Más de 174,000 estudiantes tuvieron que dejar la universidad

“Las clases podrían retomarse donde hay cero fallecidos en las últimas tres semanas en el distrito o donde hay una taza de contagio menor a 1 por cada mil habitante. (…) Si la institución educativa lo requiere y cuenta con los protocolos necesarios, se puede volver a una forma de presencialidad”, mencionó el ministro Benavides.

Como se recuerda, las clases se están llevando en modalidad virtual por la pandemia de la COVID-19 y debido a los contagios que existían en el país.

También te puede interesar: Minedu sobre año escolar 2021: «Esperamos retornar a las aulas el próximo año»

Radio Karibeña
Nota Anterior

Fernando Armas tras castigo de Zambrano: “Quién hizo el informe, Neymar?”

Venezolana recibe 35 años de cárcel por matar a golpes a su hijastro
Siguiente Nota

Venezolana recibe 35 años de cárcel por matar a golpes a su hijastro

Lo último de POLÍTICA