/

Ministro de Educación sobre aumentar CTS a profesores: “Es inviable”

El titular de la cartera, Ricardo Cuenta, precisó que tras un análisis preliminar es difícil llevarla a cabo

Actualizado el 21 noviembre, 2020

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que el proyecto de ley que acaba de aprobar la Comisión de Educación del Congreso acerca de subir del 14% al 100% la Compensación por Tiempo de Servicio a los profesores es inviable.



También te puede interesar: Comisión de Educación aprueba aumentar la CTS de profesores

En una entrevista realizada para un canal de televisión, el titular de la cartera precisó que, tras analizar preliminarmente el proyecto, es difícil llevarla a la práctica por lo que, en caso de llegar al Poder Ejecutivo, la observarán.


““Hemos analizado preliminarmente y económicamente es inviable. Son como 5 veces más allá que el presupuesto que podamos tener. Si se confirma el análisis preliminar sin duda el Ejecutivo lo observará”, indicó el ministro de Educación.

Entérate de más: Ministro sobre Grupo Terna: “No se puede desactivar un equipo por individualidades”

Como se recuerda, la Comisión de Educación del Congreso aprobó el proyecto de ley para aumentar la CTS de los profesores que trabajan en el sector público para que puedan cobrar el 100% al final de su trabajo. La idea del Parlamento es que no pida más presupuesto al Ministerio de Economía, sino con el asignado.     

No obstante, el proyecto aún debe ser debatido en el Pleno del Congreso. Una vez aprobado por los legisladores, será enviado al Poder Ejecutivo para que lo aprueben. De tener alguna objeción, será remetido una vez más al Parlamento, quien tendrá que volver a arreglar lo observado.

También te puede interesar: Sagasti da orden a la PNP “Todo efectivo estará debidamente identificado”

Nota Anterior

Sagasti: “Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”

Siguiente Nota

Manuel Merino buscaba dar conferencia mañana desde el Congreso

Lo último de ACTUALIDAD