Ministro de Salud afirma que desde este lunes llega el oxígeno de Chile

Óscar Ugarte reveló que en los próximos meses, nuestro país recibirá hasta 960 toneladas de oxígeno a fin de combatir al virus.

radio-karibeña-oxigeno-ugarte-oscar
Actualizado el 25 febrero, 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó este miércoles 24 de febrero que desde este lunes 1 de marzo, nuestro país recibirá 40 toneladas semanales de oxígeno medicinal proveniente desde Chile.





A raíz de un trato con el país vecino, el titular de la cartera de Salud destacó que Perú recibirá hasta 960 toneladas de este insumo vital a fin de poder salvar más vidas.

“Estamos en condiciones de anunciar que a partir del lunes, están llegando las importaciones que se están haciendo de oxígeno, desde Chile” rescató.


Mira también: Cañete: Sorprenden a médico desnudo junto a enfermera en camioneta

“Vamos a recibir a partir del lunes estas 40 toneladas semanales que está importando el Perú desde Antofagasta y que van a continuar hasta completar 960 toneladas en los meses siguientes”, agregó poco después.

Por otro lado, hizo hincapié en que el primer paso está en reforzar el nivel de atención y atender a los centros de salud que tengan una demanda preocupante de oxígeno.

“Tenemos no solo que reforzar el primer nivel de atención, sino que también tendremos oxígeno para reducir la presión y cerrar la brecha de oxígeno. Se deben reforzar prioritariamente (en referencia a la demanda de la costa y sierra central), lo que no quiere decir que no tengamos otras estrategias a nivel nacional para el oxígeno”, enfatizó.

Mira también: ‘Timoteo’ solicita balón de oxígeno a cambio de saludos para familiares infectados con el virus

radio-karibeña-medico-desnudo
Nota Anterior

Cañete: Sorprenden a médico desnudo junto a enfermera en camioneta

radio-karibeña-korina-mario
Siguiente Nota

Mario Hart sobre salud de Korina: "La inmoviliza y la pasa mal"

Lo último de ACTUALIDAD