/

Ministro de salud: “Casi el 60% de médicos ya han sido vacunados”

Actualizado el 22 febrero, 2021

Noticias alentadoras. El ministro de salud Oscar Ugarte, manifestó que aproximadamente el 60% de médicos en todo el país, de un total de 400 mil ya se encuentran vacunados contra el coronavirus. “Hemos empezado por el personal de salud, hay un total de 400,000 personas. Si bien al principio hubo un poco de desajustes, se logró arreglar eso.





Hasta el día de ayer, estamos ya vacunando cerca del 60% del total y ya la próxima semana debe estar culminándose”, señaló. Asimismo, recalcó que los hospitales grandes del país, como el Loayza, también han avanzado con su vacunación y ya tienen un 60% de su personal inmunizados.

Entérate de más: Embajador de Venezuela agradecido con PNP por captura de ‘Cara Cortada’


“Por ejemplo, en el Hospital Loayza ellos ya habían vacunado el 60% de su personal y, según las estimaciones del señor director, estarían terminando entre el lunes y martes”, manifestó. Por otro lado, Oscar Ugarte precisó que esta semana ya se tendría a los hospitales del ministerio, de la sanidad y seguridad social en Lima cubiertos al 100%; sin embargo, en regiones se tendrá que esperar un poco más.

MÁS VACUNAS

Finalmente, recordó que durante marzo, abril y mayo continuarían llegando vacunas para poder completar las fases de vacunación que un principio planteó el Ministerio de Salud. La Fase 1 incluye a toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.

Mira además: “Cara Cortada” envía ‘mensajito’ a sicarios venezolanos tras ser capturado

En esta fase también se considera al personal de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), Policía Nacional del Perú (PNP), bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de mesa del próximo proceso electoral. Y las Fases 2 y 3 se mantienen como hasta el momento, según el Plan Nacional de Vacunación.

En la segunda fase se quiere reducir la morbilidad severa y la mortalidad en población de mayor riesgo, por lo que se vacunará a adultos mayores con más de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas e indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y las privadas de la libertad.

el dato

En la tercera fase se espera reducir la transmisión de la infección y generar inmunidad de rebaño, por lo que se vacunará a personas de entre 18 a 59 años.

Mira además:

Karibeña - denuncia que le dieron un bebito
Nota Anterior

Papito denuncia que solo le entregaron a un hijo y él esperaba gemelos

Siguiente Nota

Desde el viernes 26 cobra bono el segundo grupo

Lo último de ACTUALIDAD