/

Ministro de Salud, Educación, el presidente de la FPF y el jefe del IPD, definen que el fútbol peruano sí va

Actualizado el 3 junio, 2020

El regreso del fútbol profesional es un hecho. Ayer en horas de la tarde se produjo una importante reunión de trabajo entre la Federación Peruana de Fútbol, representada por Agustín Lozano, así como los ministros de Salud, Víctor Zamora y de Educación, Martín Benavides, como también con el Presidente del IPD, Gustavo San Martín, para establecer detalles finales de los protocolos sanitarios pensando en la reactivación del fútbol profesional.

Como se sabe, desde hace algunos días cuando el Presidente de la República, Martín Vizcarra anunció la aprobación para la vuelta del fútbol peruano, la FPF presentó un protocolo sanitario para que sea aprobado por el Minsa, tras algunas reuniones, ayer se dio la reunión final para definir detalles y se espera que en las próximas horas puedan darse a conocer los mismos que podrían dar luz al final del túnel para la vuelta del fútbol.

Esta reunión se produjo en la sede del Ministerio de Salud y ahora la siguiente medida será convocar a una cita con los representantes de los 20 clubes profesionales entre mañana y el viernes. La recomendación del Minsa, es que el torneo se realice en una sede única que sería Lima.

Además, se creará un comité para supervisar que clubes cumplan la ejecución perfecta del protocolo con el comité. Asimismo, hoy en la FPF se llevarán a cabo pruebas moleculares a todos los funcionarios.

OBLITAS LO HABÍA ADELANTADO

Como se sabe, el lunesJuan Carlos Oblitas, director deportivo de FPF, reveló que el protocolo ya fue aprobado por el Minsa. «Tengo entendido, y te lo puedo decir extraoficialmente, que ya está aprobado por el Ministerio de Salud. Ahora el tema está en manos de la Federación, que tiene que entregar estos protocolos a los clubes», mencionó Oblitas a una radio local.

Nota Anterior

RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA QUE EL COVID NO SE META CON TU PIEL

Siguiente Nota

Aumenta a 178.914 los casos de contagiados por COVID-19 en Perú

Lo último de DEPORTES