/

Ministro de Salud: “La curva promedio nacional sigue en incremento”

A pesar de la cuarentena, el titular Óscar Ugarte mencionó que el alza es en la costa central

Actualizado el 17 febrero, 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló que, a pesar de la cuarentena impuesta en algunas regiones por el Gobierno de Francisco Sagasti, se continúan incrementando la ola de contagios en el país.





En conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el nuevo titular de la cartera reconoció que la curva promedio nacional está subiendo en distintas regiones. Incluso, una de los sectores con mayor alza es la costa y sierra centro.

También te puede interesar: Vacunaron a dueño de chifa porque delegación china se cansó de las hamburguesas


“Se puede constatar que la curva promedio nacional sigue en incremento y hay determinadas regiones donde esto es mayor que en otras regiones. La zona donde es mayor el alza, tanto de nuevos casos como de fallecimientos, es en la costa centro (Lima, Callao, Ica) y sierra centro (Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica) y se extiende a Ayacucho y Apurímac, un poco más al sur”, mencionó el ministro de Salud.

Sin embargo, Óscar Ugarte precisó que, a diferencia de la primera ola que afectó a la costa norte y el oriente, esta vez está azotando al centro del país por lo que podrán “definir estrategias para fortalecer” las medidas contra el contagio de COVID-19.

Como se recuerda, el Gobierno de Francisco Sagasti anunció que las regiones con alerta extrema tendrán que hacer cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus.

También te puede interesar: Pilar Mazzetti: “Reconozco que este fue el peor error de mi vida”

Nota Anterior

‘Robotín’ niega haber recibido dinero en programa: “No expondría lo que más amo”

Siguiente Nota

Vecinos denuncian amenazas de muerte por cuidado del parque

Lo último de ACTUALIDAD