/

Ministro del Interior felicita a policía machazo

Actualizado el 9 octubre, 2020

El ministro del Interior, César Gentille, se reunió con el policía que la mañana del miércoles 7 de octubre frustró el asalto a un bus en San Martín de Porres para felicitarlo por su accionar y brindarle todo el apoyo que necesite.



Mira además: Los Olivos: Acusan a hermanos de robar Bono Universal a beneficiarios

VALENTÍA


“Quiero reconocer la valerosa y riesgosa intervención que tuvo el suboficial superior en defensa de más de 15 ciudadanos que se vieron amenazados por dos delincuentes. Su accionar es un prestigio para toda la institución policial y un ejemplo para los más de 140.000 efectivos a nivel nacional”, mencionó el ministro.

También te puede gustar: Vecinos frustran robo de auto en San Martín de Porres

Gentille Vargas resaltó que el agente policial no dudo en intervenir durante el asalto a pesar que se encontraba en su día de franco y así utilizó su arma de reglamento para proteger la integridad de los ocupantes del bus.

APOYO JURÍDICO

Además, el titular del Mininter dispuso que el suboficial reciba apoyo jurídico en todas las instancias que se requiera. “La respuesta de este efectivo puso de manifiesto el arrojo, valentía LEGALy decisión con que debe actuar todo buen policía”, acotó.

Además puedes leer: Mamitas empujan a policías para que no se lleven a sus hijos a comisaría

En la reunión también estuvo presente el Comandante General (e) de la Policía Nacional del Perú, Jorge Lam y el director de Asesoría Jurídica PNP, Gral. PNP Gustavo Botetano.

Entérate de más: Presunta víctima de trata de personas de 18 años fue rescatada

El dato

Por su parte, el suboficial superior agradeció el el apoyo recibido por parte del ministro y de todo el comando institucional de la PNP.

Además te puede interesar: Ladrones entran a boutique del Callao y asaltan a dueños y clientes

Karibeña - bono policías
Nota Anterior

Policías podrán cobrar desde hoy su segundo bono por alto riesgo

Siguiente Nota

Antonio Pavón: “Por Sheyla sufrimos todos”

Lo último de ACTUALIDAD