/

Ministro del Interior fue citado al Congreso por represión en protestas

Tras lo acontecido durante las manifestaciones en contra del gobierno de Manuel Merino, el ministro del Interior fue citado para ir al Congreso.

Karibeña - ministro del interior
Actualizado el 14 noviembre, 2020

La Comisión de la Mujer del Congreso de la República citó al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, para este lunes 16 de noviembre, por el uso de perdigones en las marchas de los últimos días.





Fue Carolina Lizárraga, presidenta de la mencionada comisión quien indicó que el titular de la cartera del Interior deberá dar explicaciones sobre el plan de acción y el uso de armas que se emplean en las movilizaciones.

Además, explicó que los ciudadanos están en todo el derecho de protestar de forma pacífica y tener la seguridad de que sus vidas no corren peligro.


No te lo pierdas: Gobierno promulgará ley para retiro de S/17 200 de AFP

Como se recuerda, durante las manifestaciones en contra del gobierno de Manuel Merino se ha visto gran represión en contra de los manifestantes, incluso hay dos heridos de gravedad.

Convocan a segunda marcha

Este sábado se ha convocado en redes sociales a una nueva marcha en contra del gobierno de Manuel Merino, la misma que tiene cita a las 2 de la tarde en la Plaza San Martín, sin embargo el llamado se hace a nivel nacional.

Puedes leer: Convocan para HOY a segunda marcha contra gobierno de Manuel Merino

Karibeña - retiro AFP
Nota Anterior

Gobierno promulgará ley para retiro de S/17 200 de AFP

radio-karibeña-policia-murio-ser-atropellado
Siguiente Nota

SJL: Policía murió tras ser atropellado por un camión cisterna

Lo último de ACTUALIDAD