//

Ministro del Interior: sí erradicamos coca ilegal

Actualizado el 13 octubre, 2021

El Ministro del Interior, Luis Barranzuela, aseguró que continúan los operativos para la erradicación de los cultivos ilegales de la hoja de coca en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y que no es verdad que se hayan cancelado.





En diálogo con radio-tv Exitosa, dijo que: “los operativos continúan y recientemente hemos erradicado 24 hectáreas de hoja de coca ilegal en Ucayali”, precisó al referirse a las operaciones que se dieron el último fin de semana en esa vasta zona del país.

Mira además: Cobra más fácil con tu Cuenta DNI


Barranzuela, que está en el ojo de la tormenta por haber sido el abogado de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y del partido Perú Libre antes de asumir el Ministerio del Interior, recordó que el Decreto Supremo 044 – 2003 dictamina la reducción gradual y concertada de las plantaciones de hoja de coca. Por ese motivo, señaló que como ministro no podría ordenar la suspensión de los operativos.

“MEJORARÉ DIRCOTE”

Afirmó además que el gobierno será “inflexible contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas” y reforzará la Dirección contra el terrorismo (Dircote), para lo cual convocaran a los mejores cuadros “para que integren esa unidad y vuelva a ser una de las mejores”, añadió.

Además te puede interesar: Panaderos piden una ayudita a ‘Lapicito

También negó que tenga un “prontuario” en la PNP, y destacó que formó parte de la Dircote y logró ascender al grado de capitán en la ex Policía de Investigaciones.

el dato

Según la DEA, casi la totalidad de la hoja de coca que se produce en el Vraem es utilizada para el narcotráfico. El 75% de la cocaína que los narcos peruanos ‘exportan’ al mundo –unas 810 toneladas al año– se procesan y salen del Vraem.

Nota Anterior

Josimar habría propuesto 'matri' a cubana sólo por papeles según Magaly

Siguiente Nota

Sorteo de visas a USA hasta el 9 de noviembre

Lo último de ACTUALIDAD