/

Cluber Aliaga solo duró cinco días como ministro del Interior

Actualizado el 8 diciembre, 2020

Y vaya que duró poco. El ministro del Interior, Cluber Aliaga presentó ayer de forma sorpresiva su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti. Aliaga asumió el cargo apenas el pasado miércoles en reemplazo de Rubén Vargas. La decisión se dio debido a sus discrepancias con el Gobierno por la separación de 18 generales de la Policía.





Además te puede interesar: Bono para niños: ¿Cuántos años debe tener mi hijo para recibirlo?

Esta opinión fue expresada el domingo pasado en Canal N, donde mostró su disconformidad con su antecesor de separar a 18 generales de la Policía para nombrar como Comandante General de la PNP a César Cervantes.


“Considero que fue una decisión apresurada, muy rápida. Se pueden tomar decisiones, pero hay que tomarse el tiempo y hay que ajustarse a las formalidades”, aseveró Aliaga. En dicha entrevista, Aliaga remarcó que esta decisión se pudo tomar a fin de año cuando se dan las renovaciones en la Policía.

“Ningún general se hubiera molestado si es que lo invitaban al retiro por renovación”, indicó.

Entérate de más: AFP: Mañana ya podrás solicitar tus 17,200 soles

AL CONGRESO

Su última actuación como ministro se dio ayer por la mañana en la Comisión de Justicia del Congreso, en donde informó sobre los hechos investigados en torno a la Gran Marcha Nacional y aseveró contar con material fílmico en el que puede verse que muchos jóvenes incitan a la violencia en la esquina del Jirón de la Unión con Emancipación.

Como se puede apreciar, se ve a jóvenes que tienen piedras y hacen un ataque desordenado, esto pudo caer en la cabeza de otra persona y causar incluso la muerte”, afirmó

El dato

Ayer por la noche, el presidente Sagasti juramentó al nuevo ministro del Interior, el abogado José Antonio Elice Navarro.

Radio Karibeña- AFP: Mañana ya podrás solicitar tus 17,200 soles
Nota Anterior

AFP: Mañana ya podrás solicitar tus 17,200 soles

Diario Karibeña- Obras de edificio son peligro para vecinos de Barranco
Siguiente Nota

Obras de edificio son peligro para vecinos de Barranco

Lo último de ACTUALIDAD