/

Ministro humalista era datero de Odebrecht

Actualizado el 5 marzo, 2020

Todo apunta a que el gobierno humalista favoreció, en forma grosera, al consorcio que lideraba la constructora Odebrecht para que se adjudique la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), a un costo de más de 7 mil millones de dólares.


Así lo confirman las revelaciones del ex ejecutivo de Graña y Montero, Hernando Graña, quien informó al Equipo Especial Lava Jato que Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en el Perú, decía abiertamente que era “pata” del entonces ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

Y lo decía en el 2014, en los momentos cruciales en que se realizaba la licitación del proyecto GSP.

INFORMANTE

Las investigaciones fiscales han determinado que Merino informaba a Barata sobre cómo iba el proceso de licitación, en desmedro de las otras empresas competidoras, con el aval de la primera dama, Nadine Heredia.

Graña informó que el “ministro Merino le dio a Jorge Barata información privilegiada sobre la decisión de ProInversión que favorecía la posición de Odebrecht, porque se estaba optando por hacer un solo contrato”.

Añadió que Merino también le dio información a Barata “sobre la empresa TGI (socio del consorcio de Sempra, Techint, Suez) que estaba tratando de bajar la experiencia requerida a 200 kilómetros de operación, de tal manera que ellos pudiesen participar y calificar con mejores posibilidades”.

EL DATO

Hernando Graña reveló que Merino coordinaba con Odebrecht la emisión de normas para que se ajusten al consorcio que lideraba esa constructora brasileña.

MIMP: En el Perú violan un niño cada dos horas
Nota Anterior

MIMP: En el Perú violan un niño cada dos horas

Siguiente Nota

Sudáfrica confirma su primer caso de coronavirus

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE