/

Ministro jura que ahora sí botarán a chamos maleados

Titular del interior dice no le temblará la mano y presentará ley para tener registrados a todos los que entren solapa al país.

Ministro jura que ahora sí botarán a chamos maleados
Actualizado el 16 febrero, 2022

¿Será cierto? El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, informó que expulsarán a los extranjeros que cometan delitos e infrinjan las normas peruanas. “Con nuestra autoridad competente y a través de los tratados internacionales, sacarlos, expulsarlos a estos señores porque no se puede permitir que venga un extranjero y haga lo que le viene en gana. Tienen que acondicionarse acá, a las normas de Perú. No puede ser que vengan y hagan lo que les viene en gana”, aseveró.





Añadió que presentará un proyecto de ley referente a la situación de los ciudadanos extranjeros en el país. “En el corto plazo justamente, mañana, en el Consejo de Ministros vamos a presentar un proyecto referente a la situación de los extranjeros.

También puedes leer: No esperes abril para ir por tu Bono Yanapay

Están ingresando porque la frontera es muy amplia. Está ingresando gente indocumentada”, precisó.

LOS CHEQUEAN

Asimismo, señaló que se han tomado acciones actualmente contra los extranjeros que no portan su documento de identidad. “Se les interviene indocumentados. Sobre esto, ¿qué es lo que estamos haciendo? Es tratar de identificar y sacar las huellas digitales, tomarles la fotografía, identificar dónde están viviendo”, detalló Chávarry.

En otro momento, el titular del Mininter respondió sobre si se extendería el estado de emergencia en Lima y Callao. Aseguró que eso “lo determinarán las autoridades que están a cargo del particular”. Y añadió que la Policía seguirá realizando su trabajo en la lucha contra la delincuencia aún con estado de emergencia o no.

Más noticias de La Karibeña

Víctor Suárez "Solo con las tres dosis le ganaremos a la tercera ola"
Nota Anterior

Víctor Suárez "Solo con las tres dosis le ganaremos a la tercera ola"

Rusia tiene todo listo para invadir UcraniaRusia tiene todo listo para invadir Ucrania
Siguiente Nota

Rusia tiene todo listo para invadir Ucrania

Lo último de ACTUALIDAD