//

Ministro Maraví va camino a la interpelación por roches

Actualizado el 2 septiembre, 2021

Se pone fuerte. La titular del Congreso, Maricarmen Alva, exigió al presidente de la República, Pedro Castillo, la destitución del ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso y el Movadef.





“No justifique más lo injustificable, presidente Castillo. Cambie al ministro de Trabajo”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Mira además: Crean portal para conseguir chamba


La representante del Legislativo señaló que “las revelaciones interminables de los vínculos de Iber Maraví con Sendero Luminoso» son una afrenta a las víctimas del terrorismo y a partidos como Acción Popular, del cual ella forma parte, que sufrieron sus ataques.

INTERPELACIÓN

De otro lado, ayer la bancada de Renovación Popular presentó una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, que fue firmada por más de 20 congresistas de esa agrupación, así como de Fuerza Popular y Avanza País.

La moción contiene siete preguntas para el ministro Maraví, entre ellas se le pide aclarar su relación con el Sutep-Conare, el ala más radical del gremio magisterial que tendría vínculos con el Movadef.

También se le solicita que responda sobre las relaciones que haya tenido con los terroristas de Sendero Luminoso, Edith Lagos, Arturo Morote y Hildebrando Pérez, a quienes se le asoció en atestados policiales de inicios de la década de los 80 por, presuntamente, haber participado en actos subversivos.

Entérate de más: Bus correlón es ahora tumba de 33 pasajeros

La moción deberá ser puesta a disposición del pleno del Congreso para su discusión en los próximos días. Hoy hay sesión plenaria, pero para la presentación del Ejecutivo sobre el presupuesto del 2022.

el dato

“La moción es una moción política, no es moción jurídica y es en función a los indicios que se tiene sobre su relación con movimientos terroristas”, dijo al respecto el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya.

Nota Anterior

¡Y empieza el mes de pagos del bono!

Siguiente Nota

Ministerio de Salud Pide donar sangre para ayudar a heridos

Lo último de ACTUALIDAD