//

Ministro Millones explica por qué no dejó fiscalía

Actualizado el 4 agosto, 2021

El exfiscal Juan Carrasco Millones, reveló que no renunció a la fiscalía antes de ser elegido ministro del Interior, porque no tenía la certeza que iba a ser designado para dicho cargo en el gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo. Se le acusó de inconducta funcional por jurar como ministro sin presentar su renuncia a la fiscalía.





El actual titular del Mininter, contó que “estaba propuesto, pero no estaba seguro”, por lo cual tomó la decisión de no “arriesgar su estabilidad laboral” en el Ministerio Público.

Mira además: Pacientes vuelven a su casa tras años en hospital


Carrasco se desempeñaba en la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque. Precisó que el propio presidente Castillo, fue quien le hizo la propuesta, sin embargo, hasta el mismo 29 de julio, “no existía la certerza de esa juramentación”, por lo cual, solo pidió licencia sin goce de haber en su centro de trabajo, cumpliendo el procedimiento de manera transparente.

Carrasco tuvo importante participación en la lucha contra la corrupción en el norte del país, logrando poner tras las rejas a organizaciones criminales como “La Gran Familia”, “Los Wachiturros de Tumán”, y a personajes como Edwin Oviedo, y el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo.

CUESTIONADO GABINETE

De otro lado, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, aseguró que la inscripción del sindicato de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), que creó Pedro Castillo cuando era dirigente sindical. “Cumplió con todas las normas”.

Entérate de más: Pobres destinarán 40 soles más a presupuesto mensual

el dato

Esta semana se conocerá al nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, anunció el ministro de Defensa, Walter Ayala. “Se actuará de manera técnica y no por amiguismo”, dijo, tras asegurar que “las instituciones militares deben regirse por la meritocracia”.

Nota Anterior

¡Chequea si estás en el padrón del Bono 700!

Siguiente Nota

Se viene paro de los buses interprovinciales

Lo último de ACTUALIDAD