/

Ministro Morán: «Prohibir dos pasajeros en una moto es exagerado»

Actualizado el 9 febrero, 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, se mostró en contra de la eventual ordenanza municipal planteada en Miraflores que prohíbe la circulación de motos con dos pasajeros a bordo a fin de reducir el número de asaltos.



“Hay otras alternativas que tienen que responder a un mejor resultado. Se tendría que haber consultado a la PNP para que dé su opinión al respecto. Creo que esta es una medida exagerada”, precisó.

Medida inmediatista

Indicó que existen otras medidas que ayudarían a las municipalidades a cuidar la integridad de los ciudadanos.

“No estoy de acuerdo con la ordenanza (…). Creo que esa medida será revertida, es una medida inmediatista pero no tiene un correlato con la realidad. Hay otras alternativas que tienen que responder a un mejor resultado», manifestó.

Ladrones se mudarán

Dijo que de aprobarse la ordenanza municipal, esta podría tener un efecto negativo porque la delincuencia migrará de un distrito a otro.

«Se produce un efecto globo y se va a otro distrito. Se debió consultar a la Policía para que dé su opinión al respecto y podríamos haber buscado otra medida», añadió.

Afinan estrategia

Manifestó que el Ministerio del Interior está realizando acciones preventivas en puntos críticos donde operan la mayoría de estos delincuentes y raqueteros que asaltan en motos.

 “La motocicleta es un medio que lo usan miles de peruanos, la PNP debe afinar estrategia para intervenir pero no quitarles la posibilidad o prohibir la conducción de las personas”, agregó.

Distinguen a policías

Por segunda vez en lo que va de su gestión, el ministro del Interior, Carlos Morán, reconoció hoy a policías que destacaron por sus acciones valerosas de servicio y lucha contra el crimen, y reafirmó que esta distinción es un compromiso de su sector que se cumplirá todos los meses.

 El dato

Hace unos días, el gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, confirmó que tienen previsto emitir una ordenanza que prohibirá la circulación de dos personas en moto.

Nota Anterior

Partido de 'moradito' Guzmán en la cuerda floja por tacha

Siguiente Nota

Chile: Intensas lluvias provocan cuantiosas pérdidas humanas y materiales

Lo último de ACTUALIDAD