Ministro Óscar Ugarte: «400 mil médicos ya han sido vacunados»

El titular de la cartera de Salud dio a conocer que ya se vacunó a casi el 60% de médicos, por lo que el proceso terminaría pronto.

radio-karibeña-medicos-vacunados
Actualizado el 22 febrero, 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer que, desde que llegó el primer lote de vacunas Sinopharm, ya han sido vacunados alrededor de 400 mil médicos, lo que supone un verdadero éxito en la campaña de inmunización.





“Si bien al principio hubo un poco de desajustes, se logró arreglar eso. Hasta el día de ayer, estamos ya vacunando cerca del 60% del total y ya la próxima semana debe estar culminándose”, señaló.

Asimismo, poco después agregó que “ellos (en referencia al Hospital Arzobispo Loayza) ya habían vacunado el 60% de su personal y, según las estimaciones del señor director, estarían terminando entre el lunes y martes”.


Mira también: Sheyla Rojas reflexiona: «Quédate donde ser imperfecta no sea un problema»

TRES PROFESIONALES VACUNADOS PRESENTARON MALESTAR

Piden tranquilidad. Tras la campaña de aplicación de la vacuna se supo que tres profesionales del centro de salud Policlínico de EsSalud del distrito de Chilca en Huancayo; presentaron reacciones adversas al recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

“Los síntomas son los comunes con cualquier vacuna, como el dolor de cabeza, náuseas y mareos”, detalló el director del establecimiento médico, Francisco Pérez.

Mira también: Ivana Yturbe tendría tres meses de embarazo

Karibeña - mata a madre con ayuda de su novio
Nota Anterior

Jovencita de 14 mata a su mamita con ayuda de su enamorado

Karibeña - publicaba videos íntimos de su novia
Siguiente Nota

Joven confiesa que sí filtro videos íntimos de su novia a sus amigos: 'Perdóname'

Lo último de ACTUALIDAD