Ministro Ugarte asegura que ningún adulto mayor quedará sin vacunarse

“A partir de un decreto de urgencia, los adultos mayores que no tengan seguro de salud pasarán inmediatamente al SIS para que puedan vacunarse”, destacó.

Actualizado el 13 marzo, 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer que ningún adulto mayor quedará sin vacunarse contra la COVID-19 tras señalar que quienes no cuenten con un seguro de salud pasarán inmediatamente a formar parte del SIS (Seguro Integral de Salud).





A través de una conferencia de prensa, el titular de Salud destacó que: “A partir de un decreto de urgencia, los adultos mayores que no tengan seguro de salud pasarán inmediatamente al Seguro Integral de Salud (SIS), para que puedan vacunarse”.

“Ahí estamos dando un paso intermedio vía esta aplicación (…) para identificar si el domicilio es el mismo. Ello le remitirá a un centro de vacunación establecido. Lo que queremos recoger es la capacidad de movilización”, agregó poco después.


Mira también: ¡Atención! Ya no habrá cuarentena los domingos, pero los autos no salen

EL SIS ES LA SOLUCIÓN PARA TODOS

Sobre el Seguro Integral de Salud, Ugarte agregó que: “si no tuviese el seguro social y tampoco tiene SIS, este es el momento en que se inscriba en el SIS. En virtud a un decreto de urgencia que salió en 2019 que dice que todo peruano tiene derecho de afiliarse al SIS. Es una población pequeña porque ya se han afiliado más de 20 millones”.

“Todos deben tener la seguridad de que van a ser vacunados. Ningún adulto mayor se va a quedar sin vacunarse. Es una obligación nuestra (…)”, enfatizó.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Vecinos intentaron quemar vivo a sujetos que habían robado mototaxi

Karibeña - mascarillas nasales
Nota Anterior

Crean 'mascarilla nasal' para usarla en los almuerzos y evitar contagios

Siguiente Nota

Caraqueño’ regresó con violenta racha de asaltos

Lo último de ACTUALIDAD