//

Ministros juran que se mocharán sueldazos

Actualizado el 6 agosto, 2021

¿Será cierto eso? Los integrantes del gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo, reducirán sus sueldos a la mitad, según anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, (Minjusdh), Aníbal Torres, en declaraciones a Exitosa.





“Los ministros voluntariamente vamos a aceptar un sueldo que se reduzca a 50%”, aseguró Torres, tras indicar que ganarán 15 mil soles y ya no los 30 mil que venían recibiendo durante el gobierno de Francisco Sagasti.

Mira además: Tres vacunas para los adolescentes


Indicó que la medida se oficializará a través de una norma, “toda transformación que se haga en el Estado se tiene que hacer mediante una norma. Eso lo vamos a definir prontamente y así se dispondrá”, agregó.

PERSONAL TÉCNICO

Sin embargo, en opinión de Torres se debe mantener el sueldo del personal técnico y especializado de los ministerios. “No se puede decidir sobre sueldos de terceros”, precisó, en concordancia con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, que mantiene la misma posición.

Trascendió que el gobierno viene preparando la reducción de los salarios de los funcionarios cuya remuneración fluctúa entre los S/ 8 mil y S/ 15 mil, así como también de personal considerado como “altamente calificado” cuya remuneración bordea los 25 mil soles. Es así, que esta sería la primera medida de austeridad adoptada por el gobierno para afrontar la crisis económica que actualmente vive el país

Entérate de más: Médicos y enfermeras en plantón por falta de pagos

el dato

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; la jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privada de Fondo de Pensiones, Socorro Heysen, reciben S/38,500; los 7 magistrados del Tribunal Constitucional, S/35 mil. Son los que más ganan.

Nota Anterior

Desde los 50 años podemos tener jubilación anticipada

Siguiente Nota

Subida de la luz fregará a las pymes

Lo último de ACTUALIDAD