//

Ministros rechazan propuesta de incinerar restos de Guzmán

Actualizado el 17 septiembre, 2021

Aun día de cumplirse una semana de la muerte de “la Bestia” Abimael Guzmán, el Consejo de Ministros rechazó la propuesta del ministro de Justicia, Aníbal Torres, que creaba el marco legal para incinerar los restos del más grande genocida de la historia peruana.





Entérate de más: Joven rompe en llanto al vacunarse mientras sostiene la foto de su mamita

Por increíble que parezca, 13 ministros votaron en contra de la iniciativa de Torres, que daría el punto final a esta irregular situación, ocasionada por el vacío legal que existe sobre el destino de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, que murió el sábado 11 de setiembre.

Es así que, el proyecto de Decreto Supremo necesitaba la aprobación del Consejo de Ministros, quedó allí pues solo cinco de ellos votaron a favor de esta iniciativa, que solucionaría el caso de Guzmán y sentaría un precedente para los condenados por terrorismo en prisión.

A FAVOR

Los ministros que se expresaron a favor además del titular de Justicia, fueron: Juan Cadillo de Educación; Oscar Maurtúa de Relaciones Exteriores, WalterAyala de Defensa y Pedro Francke de Economía y Finanzas.

Guido Bellido y 13 integrantes del gabinete dijeron que no, entre estos: Hernando Cevallos de Salud, Iber Maraví de Trabajo, Yvan Quispe de Producción, Roberto Sánchez de Comercio Exterior, Iván Merino de Energía y Minas, Juan Silva de Transportes y Comunicaciones.

Mira además: Exitosa lanza ‘Salva una Olla’, campaña solidaria nacional

Víctor Maita de Agricultura, Geiner Alvarado de Vivienda, Anahí Durand de la Mujer, Rubén Ramírez de Ambiente, Ciro Gálvez de Cultura y Dina Boluarte de Desarrollo e Inclusión Social.

En tanto, los restos continúan en la Morgue Central del Callao, resgurdados por un fuerte contingente policial y en medio de protestas de vecinos y víctimas del terrorismo.

el dato

En el Congreso se debatía ayer el proyecto de ley sobre los restos para sentenciados por terrorismo. La presidenta de la Comisión de Justicia, Gladys Echaíz, dijo que “es responsabilidad del Estado adoptar políticas preventivas necesarias”, para evitar apología al terrorismo.

Nota Anterior

Así te llevas facilito tu bono de 700 soles

Siguiente Nota

Gas baja hasta a 35 soles el balón

Lo último de ACTUALIDAD