Minsa: 5 000 pruebas moleculares son enviados a Puno

Radio Karibeña
Actualizado el 8 julio, 2020

La situación que vive el país pone en aprietos a la población, ya que se necesita más pruebas moleculares para detectar con eficacia y de forma rápida el coronavirus.



El Ministerio de Salud (Minsa) envió hoy un primer lote de 5 mil pruebas moleculares al Laboratorio de Biología Molecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno.

El laboratorio de Biología Molecular cuenta con cabinas de bioseguridad, centrífuga, termoreciclador para PCR en tiempo real para la detección del material genético del virus SARS-Cov-2, refrigeradores, congeladores de hasta -80 grados centígrados y otros.

Está instalado en la sede de la Diresa Puno y es dirigido por el médico Fredy Condori Yujra, especialista en genética y biología molecular que previamente ha laborado en el INS.

Inaugurado el 22 de junio pasado, forma parte de la red nacional de laboratorios en salud pública que el INS dirige en coordinación con los gobiernos regionales respectivos.

Cabe decir que, este laboratorio se suma a los 13 laboratorios regionales, cuatro laboratorios privados y dos de universidades que se enfocan en la detección molecular del virus SARS-Cov-2 y que están sujetos a constatación, verificación, supervisión y monitoreo por parte de la CNSP, en el marco de la directiva que establece disposiciones para la constatación y verificación de los laboratorios públicos y privados para realizar la detección molecular del virus SARS-Cov-2.

Así indicó en un anuncio el jefe institucional del INS, doctor César Cabezas Sánchez, al remarcar que de esta manera el INS continúa apoyando, asesorando y coordinando acciones permanentes, con el fin de fortalecer el diagnóstico de esta enfermedad a nivel nacional.

MIRA TAMBIÉN: Vizcarra: «Las 7 personas que ocupaban el helicóptero perdieron la vida»

Karibeña | Feminicidios en cuarentena
Nota Anterior

Cada 3 días una mujer fue asesinada durante la cuarentena, señala la Defensoría del Pueblo

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Presidente Martín Vizcarra convoca a elecciones presidenciales para el 2021

Lo último de SALUD