/

MINSA advierte que ingerir comida chatarra agravaría el pronóstico para los casos de COVID-19

Karibeña - comida chatarra
Actualizado el 17 julio, 2020

Muchísimo cuidado con la alimentación. Ministerio de la salud llama a la población a ingerir verduras, frutas y proteína animal de forma balanceada.



Ya es de conocimiento global que la comida chatarra, ya sean frituras, dulces con alto contenido de sacarosa o productos muy procesados, incrementa el peso y desmejora el estado físico de las personas.

También sabemos que, alguien con sobrepeso o inicios de obesidad, está más propenso a contagiarse de COVID-19. Por ello, el Ministerio de Salud, (MINSA), exhortó a la población general a controlar el valor calórico y proteico sus alimentos. Además de generar hipertensión, diabetes y la anterior mencionada obesidad, el consumo de este tipo de comida, aumenta el riesgo de que las personas desarrollen un mal pronóstico.

El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, indicó en un comunicado que, el sobrepeso y la obesidad en el Perú, constituyen un problema de salud pública bastante severo, ocasionado por el alto consumo de alimentos de gran valor calórico y bajo valor nutricional. Añadido el sedentarismo y la falta de actividad física, esto genera un combo que pone en riesgo la salud de todos los peruanos.

Si bien es cierto que debemos conservar nuestra sana distancia y ser precavidos a la hora de salir de nuestro hogar, esta nueva normalidad no debería ser impedimento para que las personas que se encuentran trabajando desde casa, o simplemente cumpliendo con las normas de bioseguridad desde sus hogares, dejen por completo la actividad física.

Bajo esta premisa, el profesional de la salud, hizo hincapié en mantener una alimentación saludable, en la medida de lo posible. Ya sea mediante la ingesta de alimentos de bajo costo, y alto valor proteico, tales como el pescado, fruta, verduras y cereales de grano entero.

Además, recomendó incrementar el consumo de agua y acompañar todo lo antes mencionado con actividad física diaria, de por lo menos, 30 minutos por día.  

El Minsa hizo de conocimiento, que se elevó a 341.586 el número de casos positivos del nuevo coronavirus en el Perú. Mientras que, 12.615 personas fallecieron a causa de esto. Por ello es crucial disminuir los factores de riesgo.

Mira también: Internautas vacilan a Martín Ruggiero diciendo que estudió en Hogwarts

Karibeña | Policía entrega arma
Nota Anterior

Policía se niega a desalojar a campesinos y decide entregar su arma

Siguiente Nota

Puerto Rico suspende los comercios tras alza de contagios por COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD