/

Minsa advierte que SMS que ofrece reserva de las vacunas a S/30 es falso y reitera que son gratuitas

¡Atención! Inescrupulosos buscan lucrar con la necesidad de la vacuna con falsos SMS.

Karibeña - SMS falsos minsa
Actualizado el 10 febrero, 2021

Luego de la llegada de la vacuna, diversos avisos en redes sociales o incluso a través de mensajes de texto han aparecido, en los que se ofrece la vacuna a manera de venta.





Y es que este lunes, comenzaron a aparecen en internet avisos de venta de la vacuna a un precio elevado, sin embargo se advirtió que este mensaje era falso.

Sin embargo, este no ha sido el único aviso que se ha recibido, pues el mismo lunes, a diversos usuarios, se les hizo llegar un mensaje de texto de personas inescrupulosas en el que se ofrece nuevamente la vacuna.


No te lo pierdas: Mazzetti asegura que las vacunas Pfizer llegarían el próximo mes

En el SMS, se lee que un falso número de celular comunica que se puede hacer una reserva de la vacuna con tan solo 30 soles y que esto garantizaría ser de los primeros en recibirla.

Frente a ello, el Minsa aclaró que estos mensajes son completamente falsos y que incluso se están haciendo a nombre del Ministerio de Salud.

«El Ministerio de Salud advierte a la población que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la institución para ofrecer ilegalmente vacunas contra la COVID-19, a través de redes sociales y WhatsApp», se lee en el comunicado.

Por otro lado, advirtió a la población a hacer caso omiso de estos mensajes e incluso reiteraron que las vacunas contra el coronavirus son gratuitas y se aplicarán en establecimientos públicos de salud autorizados.

Puedes leer: «Para mí fue un honor vacunar al presidente», cuenta enfermera que inyectó a Sagasti

Karibeña - Janet Barboza pide filtros en programa
Nota Anterior

Janet Barboza pide que le pongan filtros cuando le acercan la cámara

Médicos y enfermeras esperan largas colas para ser vacunados
Siguiente Nota

Jesús María: Médicos y enfermeras esperan largas colas para ser vacunados

Lo último de ACTUALIDAD