/

Minsa anuncia que voluntario que recibieron placebos serán vacunados

¡Una buena noticia! El viceministro de Salud, anunció que cuando se libere el lote inmovilizado será destinado a los voluntarios.

Karibeña - vacuna covid 19
Actualizado el 19 febrero, 2021

Durante los ensayos clínicos de la vacuna contra el virus, diversos voluntarios recibieron placebo, sin embargo se ha anunciado que de las dosis compradas por el Estado un grupo será destinado a ellos.





Y es que dio a conocer que las dosis de estudio que fueron destinadas para este fin están inmovilizadas, por lo que mientras las investigaciones por el caso Vacunagate se encuentran en proceso se mantendrán inmóviles.

Es así que, cuando ya se encuentren disponibles para utilizarlas, serán usadas para restituir en el uso de los voluntarios que recibieron placebo.


No te lo pierdas: ¡De terror! Personas van hasta Pisco para conseguir oxígeno

Además, se señaló que se buscará vacunar a este grupo de voluntarios lo más pronto posible, ya que se trata de un acuerdo que ellos llegaron a firmar al inicio del estudio clínico.

Lo que hemos hecho es recoger la información de las personas del ensayo clínico que recibieron placebo, en este momento se requieren vacunas para ellos, por eso hemos dispuesto que se les dé las dosis correspondiente para la vacunación. Estamos pidiendo la información para que tengamos la mayor precisión en los registros y al vacunar”, explicó el viceministro.

Asimismo precisó que en la actualidad existe un lote de vacunas inmovilizado y que son parte del ensayo clínico, pero tras la investigación se usarán para devolver a los voluntarios.

“Las vacunas del ensayo clínico tienen una contabilización de un lote que no tenían autorización de uso cuando llegó. Vamos a analizar si con la situación actual podría servir para reponer lo que vamos a usar en los voluntarios. El proceso de voluntarios depende de que liberen la lista y veamos a estas personas y podamos identificarlas en un punto cercano para su vacunación”, precisó.

Puedes leer: BTS: Fans de cantante coreano donaron dinero para la creación de planta de oxígeno

Nota Anterior

Todos los niños merecen sonreír

radio-karibeña-abuelita
Siguiente Nota

¡No puede ser! Ancianita celebraba haberse vacunado, pero murió atropellada

Lo último de ACTUALIDAD