/

Minsa baja de su combi a limeños vivazos que fueron a Chincha a vacunarse

Actualizado el 22 septiembre, 2021

Los limeños que fueron a Chincha para vacunarse contra la Covid-19 recibirán su segunda dosis en Lima, aseguró Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, quien instó a la población a respetar su lugar de vacunación.





SOLO EN SU REGIÓN

El Minsa ha dispuesto que los ciudadanos solo podrán vacunarse dentro de la región donde residen.


Entérate de más: Fuerte sismo de 6.4 sacudió Chile: se descartó una posible alerta de tsunami

“Pedimos a nuestros hermanos que se vacunen en su lugar o zona de residencia porque a cada región se destina un número determinado de vacunas que corresponden al público objetivo de esa localidad”, reiteró la funcionaria.

FIN DE SEMANA

El último fin de semana se produjo una movilización inusual de limeños hasta Chincha (Ica), donde se inoculaba con la vacuna Pfizer, lo cual evitó la inmunización de los propios habitantes de dicha localidad del sur.

“La población de otras zonas no puede perjudicarse por este tipo de situaciones y por eso estamos limitando estas movilizaciones masivas a otras regiones”, puntualizó.

SON EFICACES

Agregó que el Minsa dispone de las vacunas suficientes para inmunizar a todo el país y reiteró que todas las vacunas que son colocadas en el Perú son eficaces contra el coronavirus.

Además te puede interesar: 800 mil manejan sin pasar examen médico

EN OTROS LADOS

La adjunta para la administración estatal de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, dijo que, “lamentablemente, hechos como la vacunación de limeños en Chincha no son los únicos” y que “se han producido de otra magnitud en otras localidades, como por ejemplo hace unos días en Cajamarca”.

el dato

Abanto, de la Defensoría del Pueblo, dijo que lo que hemos visto en Chincha, “perjudica a la población local y esto hay que remarcarlo”.

Nota Anterior

"Su padre falleció porque cayó de altura", dijo el tío de Elías Montalvo

Siguiente Nota

Familias se llevaron bono triple Yanapay

Lo último de ACTUALIDAD