/

Minsa confirma que habrá aforo de 20% de público para partidos de la selección peruana

¡Están de vuelta! La hinchada peruana en el estadio ya es una realidad.

Actualizado el 31 agosto, 2021

El Ministerio de Salud afirmó que se hará envío de la documentación necesaria para poder gestionar completamente la habilitación del aforo.





Poco a poco se van retomando las actividades que antes de la pandemia eran consideradas como normales. Si bien ya los partidos de fútbol se habilitaron hace un buen tiempo, la visita a los estadios estaba aún prohibidas.

Y es que de acuerdo a lo que evaluaba el Ministerio de Salud, era muy riesgoso regresar a los hinchas al estadio. Sin embargo todo parece haber cambiado y tras los rumores que habían del posible regreso de aforo, hoy se confirmó que esto sí se llevará a cabo.


El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que ya está aprobado el 20% de aforo en el Estadio Nacional. Y según confirmó, se hará envío de los documentos correspondientes para poder evaluar temas como el protocolo de bioseguridad y los requisitos para asistir al Estadio.

“Se va a habilitar, se va a dar, se va a alcanzar a la FPF los requerimientos técnicos para que se pueda jugar con un 20% de aforo los partidos”, señaló Cevallos.

Cabe recordar que este aforo será para los partidos de la selección que se jugarán en el Estadio Nacional. Sobre todo para la fecha triple de las Eliminatorias que inicia en los primeros días se setiembre.

Mire también: Christian Cueva compartió tierna imagen de su familia en redes sociales: “Mi banda de 6”

¿Cuándo y a qué hora juega la selección?

La selección va a enfrentar una fecha triple por las Eliminatorias Qatar 2022. Perú se va a enfrentar contra Uruguay, Venezuela y Brasil en su búsqueda de sumar puntos para el Mundial Qatar 2022.

El primer partido será contra Uruguay el día jueves 2 de setiembre y se jugará en el Estadio Nacional a las 8:00 pm. Perú vs Venezuela se jugará el domingo 5 de setiembre también en el Nacional y a la misma hora del encuentro contra Uruguay. Y finalmente el último partido será el 9 de setiembre en Brasil, a las 7:30 pm.

Además: Eliminatorias Qatar 2022: Paolo Guerrero llegó a Perú para sumarse a la selección

Nota Anterior

Stephanie Valenzuela quedó eliminada de ‘reality’: “Millones de gracias por su apoyo”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

‘Peluchín’ se burla de Deyvis Orosco: “Se le ve mejor con mascarilla”

Lo último de ACTUALIDAD