Minsa despliega 20 brigadistas para cubrir la Cuarta Marcha Nacional

La institución decidió desplazarlos por la Plaza San Martín ante cualquier posible emergencia

Actualizado el 21 noviembre, 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) ha desplegado a 20 brigadistas para cubrir la Cuarta Marcha Nacional que se realiza en el Centro de Lima, debido a un pedido de reforma dentro de la Policía Nacional del Perú.



A través de un comunicado, la institución informó que, ante cualquier posible emergencia como lo pasado hace una semana, ha decidido desplazar a socorristas para ayudar a quienes requieran atención inmediata.

“La Diris Lima Centro, ha desplazado 20 brigadistas de emergencias y desastres en la Plaza San Martín, quienes realizan búsquedas activas en salud. Así también, ha desplegado un puesto médico de avanzada, un puesto de comando y tres ambulancias”, indicó el Ministerio de Salud.


También te puede interesar: Presidente se reúne con familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Asimismo, el Minsa precisó que se ha alertado a todos los hospitales a nivel nacional para brindar atención con urgencia por la manifestación que se ha convocado para hoy, principalmente los que están más cerca del Cercado de Lima.

“El Ministerio de Salud tiene en alerta todos los hospitales a nivel nacional. Sin embargo, se han reforzado acciones en salud a los siguientes establecimientos de salud HNAL, HNDM, HJCU, Hospital Santa Rosa, Hospital Emergencias Pediátricas, Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) y el INO”, señaló la institución.

Como se recuerda, la semana pasada se realizó la Segunda Marcha Nacional. Debido a los enfrentamientos con la Policía, Inti Sotelo y Bryan Pintado perdieron la vida. Además, los hospitales recibieron a decenas de heridos por la marcha.

También te puede interesar: Manifestantes realizaron presentaciones artísticas en marcha

Nota Anterior

Presidente se reúne con familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Siguiente Nota

Sagasti: “Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”

Lo último de ACTUALIDAD