Minsa: donan 100 mil mascarillas y equipos para lucha contra el coronavirus

El material donado servirá para la lucha contra la pandemia en lugares remotos.
Actualizado el 10 julio, 2020

Una total de 100 mil mascarillas desechables de tres capas y dispositivos de comunicación fueron donados al Ministerio de Salud (Minsa) para el monitoreo en lugares alejados en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Los veinticinco equipos de radiocomunicación para el diagnóstico remoto entregados por la empresa Hytera Perú están compuestos de radios y cámaras para monitoreo en tiempo real, una plataforma de gestión de monitoreo remoto y nueve puestos de despacho de comunicaciones para la prevención de la pandemia.

Se informó que, entre las mascarillas y los dispositivos, el valor de todo el equipo donado asciende a 670 mil 638 soles.

El ministro Víctor Zamora explicó que está donación, más allá del valor que tiene, resulta invaluable, pues llega en un momento crítico y no solo será útil para estos tiempos, sino también para futuros embates que se viven en zonas de alto riesgo climático y geográfico.

EXHORTA A MUNICIPALIDADES

De otro lado, el ministro de Salud exhortó a las municipalidades de todo el país para que implementen modelos de acción contra el COVID-19 de acuerdo a su localidad.

Resaltó que Lima y Callao abarcan el 80 % de casos del nuevo coronavirus en todo el país e insistió que el nivel de contagios se encuentra en un descenso sostenido. Detalló que la ola no ha bajado todavía y en regiones como Arequipa e Ica, donde empezó el incremento, el Minsa ha adecuado acciones para contenerlo adecuadamente.

“El declive no siempre es homogéneo, se debe vigilar que es lo que está sucediendo, puede ser una acumulación de datos que no se han registrado en el momento o un aumento de la tasa de infección, por lo que se debe hacer una investigación local para implementar acciones que contengan adecuadamente los contagios”, indicó.

LA HUELGA MÉDICA

Respecto a la huelga médica, Zamora sostuvo que en la mesa de diálogo se debe explorar todas las posibilidades.

“Estamos enfrentando una recesión económica e intentamos abrir nuestra economía, recuperando los motores y parcialmente el empleo. Esperamos continuar esa ruta para tener el espacio fiscal que nos permita sostener las actividades de salud, entre ellas, el salario de nuestro personal médico”, expresó.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Patricio Parodi podría quedar fuera de EEG tras pelea con Gian Piero Díaz

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Hombre fue confundido con delincuente y falleció tras ser baleado

Lo último de ACTUALIDAD