/

Minsa estudian aplicar la segunda dosis de refuerzo

Gobierno chequea la evidencia existente y anuncia cuarta dosis para pacientes con cáncer y transplantados de médula ósea.

Gobierno chequea la evidencia existente y anuncia cuarta dosis para pacientes con cáncer y transplantados de médula ósea.
Actualizado el 22 febrero, 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el protocolo de inmunización contra la covid-19 para pacientes con cáncer y trasplantes de médula ósea y estableció que ya pueden ser inoculados con la cuarta dosis de la vacuna, una vez hayan pasado cinco meses desde su tercera inyección.





Mientras tanto, el Gobierno evalúa la posibilidad de inyectar esta segunda dosis de refuerzo a la población general, como ya están haciendo otros países como Israel y Chile.

También puedes leer: Luciana Fuster agradece muestras de apoyo: “Gracias por darme ánimos y cariño”

De acuerdo con el protocolo, la segunda dosis de refuerzo ya puede ser inoculada a personas con reciente diagnóstico de cáncer, en proceso de inicio de tratamiento oncológico o en tratamiento activo o hasta seis meses luego de haber finalizado el tratamiento.

También la pueden recibir los pacientes trasplantados hasta los dos años posteriores de trasplantes de progenitores hemopoyéticos (TPH), conocidos genéricamente como trasplantes de médula ósea, o hasta finalizar la terapia de inmunosupresión.

LA SEGUNDA DOSIS

Según informó el domingo el director general de Intervención Estratégica en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín, el Ejecutiv “está estudiando” el tema de la segunda dosis de refuerzo, a la espera de obtener más información y evidencia científica.

“Necesitamos mayor evidencia científica para saber en qué momento colocarla y en quiénes colocarla. Porque no es lo mismo colocarla después de tres meses o seis o de repente un poco más. El segundo punto importante es en quiénes, a todos o alguna población especial. Esto es lo que se está trabajando y buscando más información”, declaró Holguín.

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

"He puesto las cosas en claro", Jessica Newton habría conversado con Magaly

‘Cosito’ y Nadine la ven cuadrada en juicio
Siguiente Nota

‘Cosito’ y Nadine la ven cuadrada en juicio

Lo último de ACTUALIDAD