/

Minsa explicó que retiro de azitromicina e ivermectina será solo para hospitalizados

Otros medicamentos como la azitromicina y la hidroxicloroquina también serán removidos en el tratamiento de pacientes hospitalizados por COVID-19.

radio-karibeña-ministra-pilar-mazzetti-minsa-retiro-azitromicina
Actualizado el 16 octubre, 2020

A través de una conferencia de prensa, Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud, destacó que no existe un tratamiento 100% certero para la enfermedad del nuevo coronavirus y, producto de ello, es que se ha decidido retirar medicamentos para hospitalizados por la enfermedad como hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina.



Pese a que se planea iniciar con el retiro de estos fármacos en los hospitales y para casos graves, la administración del Minsa piensa implementar poco a poco esta decisión en casos leves y ambulatorios.

En declaraciones a la prensa, Mazzetti indicó que por el momento solo pasarán a retirar los medicamentos previamente mencionados en hospitalizados y ya tienen pensado llegar a los demás casos.


Mira también: Puno: escolares suben al cerro para poder conectarse a sus clases virtuales

«La norma se aplica a las personas que están afectadas por COVID-19 en hospitalización. Eso tiene que quedar claro, porque hay un grupo de investigadores que está levantando información nuestra y que probablemente el día de mañana nos pueda alcanzar una nueva información para pacientes que son de tipo ambulatorio y leve”, mencionó.

Asimismo, la ministra agregó que pese a que se busca con insistencia un tratamiento exclusivo para la COVID-19, la enfermedad se ha vuelto impredecible y cambiante, así que se basan en estudios como los del Centro de Innovación en Meta-Investigación de la Universidad de Stanford y del estudio Recovery de la Universidad de Oxford.

“Bajo una pandemia de una evolución tan rápida como los que estamos teniendo, en realidad, las condiciones de evaluación son tremendamente difíciles. Además, comparamos grupos de diferentes países, costumbres y continentes».

Mira también: Serenos de Surco salvan a niño que ingirió lejía por accidente

Nota Anterior

Padre de familia es denunciado por presunta violación contra hijo con Síndrome de Down

Karibeña - robo combi
Siguiente Nota

Matan a hombre dentro de una combi luego de que se resistiera a robo

Lo último de ACTUALIDAD