/

Minsa: ‘Hay tendencia a reducción de casos y muertes por el virus’

En medio de la segunda ola, una luz de esperanza alegra a los peruanos.

Karibeña - reducción de casos covid
Actualizado el 25 febrero, 2021

La crisis por el coronavirus continúa azotando a nuestro país, frente a ello el ministro de salud, Óscar Ugarte indicó que existe una reducción en los casos de coronavirus en nuestro país.





Sin embargo, afirmó también que esta no es una tendencia definitiva, sino que se trata de una evidencia importante, por lo que tiene sentido las nuevas medidas que se han aprobado en el Gobierno para los siguientes días.

Frente a ello, afirmó que la reducción de estos casos son confirmados por los informes oficiales y diferentes investigadores, quienes se encargan de hacer un seguimiento a cómo evoluciona la pandemia en nuestro país.

No te lo pierdas: Se registraron más de 200 casos de violencia contra extranjeros en enero

«Hasta la semana anterior, había un incremento vertical de los nuevos contagios, sin modificación», comentó Ugarte. ‘Sin embargo, lo que se percibe esta semana es una tendencia a la reducción que, si bien no puede considerársele definitiva, es un indicador importante’.

Por otro lado, respecto a las muertes y la reducción de contagio, existe un espacio de 2 a 3 semanas, por lo que frente a esta cuarentena diferente se ha visto una desaceleración del crecimiento de las defunciones.

Sin embargo, no dejó de aclarar que, en nuestro país, aún existe una situación crítica respecto al abastecimiento de oxígeno medicinal, sobre todo en los hospitales de Lima, además de la falta de camas de cuidados intensivos.

Puedes leer: Ministro de Salud afirma que desde este lunes llega el oxígeno de Chile

Entérate de más:

Karibeña - paloma asada con facundo
Nota Anterior

Paloma Fiuza 'asada' con Facundo por recordarle su relación

Karibeña - miembros de mesa
Siguiente Nota

Miembros de mesa que se vacunen y no asistan a elecciones serán denunciados

Lo último de ACTUALIDAD