Minsa indica que 23 heridos en las protestas siguen hospitalizados

Hasta las 3:45 de la tarde, se reportó que se atendió a 201 personas por lesiones en las marchas

Actualizado el 16 noviembre, 2020

Los distintos enfrentamientos en la Segunda Marcha Nacional han dejado dos víctimas mortales, Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, quienes fallecieron el sábado pasado. Sin embargo, existieron bastantes heridos por las protestas en el Centro Histórico.





Según el reporte del Ministerio de Salud publicado en redes sociales, el Centro de Operaciones de Emergencias ha atendido a 201 ciudadanos quienes sufrieron distintas lesiones por los enfrentamientos con la Policía Nacional durante las marchas. Además, 23 de ellas siguen hospitalizadas.

También te puede interesar: Policías quitan arreglos florales dedicados a Inti Sotelo y Bryan Pintado


“Según reporte del COE Salud, a las 15:45 horas del 16 de noviembre, un total de 201 ciudadanos fueron atendidos en hospitales de Lima Metropolitana, por distintos tipos de lesiones producidas durante las movilizaciones sociales. De ellos, 23 aún se encuentran hospitalizados”, indicó Minsa.

Además, la institución expresó sus condolencias a las familias de Inti Sotelo y Bryan Pintado y señaló que continuará dando la atención de calidad a cualquiera que necesite velar por su integridad.

“El Ministerio de Salud reitera sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos víctimas mortales y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud. Todos los ciudadanos con afectaciones a su salud fueron atendidos de forma inmediata, tal como indica la ley de atención de emergencia”, mencionó Minsa.

La institución además publicó un listado de las personas que continúan siendo atendidas en los hospitales por las lesiones que presentan.

También te puede interesar: Policía muestra ‘guantes blancos’ a familia de Jack Pintado durante protesta en comisaría

Nota Anterior

Gareca sobre la crisis política: “No estamos ajenos a lo que está pasando”

radio-karibeña-joven-fue-herido-proyectil
Siguiente Nota

Centro de Lima: Joven no participaba de marcha y fue herido de proyectil

Lo último de ACTUALIDAD