//

Minsa: Lista actualizada de personas hospitalizadas tras las marchas

El Minsa lazó una última lista actualizada, con las personas heridas tras las diversas marchas en el país. Aquí la lista publicada.

Minsa: Lista actualizada de personas hospitalizadas tras las marchas
Actualizado el 22 noviembre, 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el momento 19 personas siguen hospitalizadas por diferentes causas en centros médicos del Minsa y EsSalud. Como se recuerda, ellos asistieron a las diversas manifestaciones la segunda semana de noviembre en rechazo al Gobierno de Merino.





MIRA TAMBIÉN: Más de 200 personas resultaron heridas en la marcha nacional, indica el Minsa

Minsa envió comunicado

En un comunicado, el Minsa indica que un total de 210 ciudadanos llegaron a sus locales; ellos acudieron a los centros hospitalarios por distintos tipos de lesiones producidas durante las marchas.


«Según reporte actualizado del COE Salud, un total de 210 ciudadanos fueron atendidos por distintos tipos de lesiones producidas durante las recientes movilizaciones sociales registradas en Lima Metropolitana y algunas regiones del país. Uno de ellos fue atendido y dado de alta en el Cusco«, reporta.

Las edades de las personas hospitalizadas oscilan entre los 19 y 35 años. La mayoría de ellos se encuentra en el hospital Nacional Arzobispo Loayza. Además, 14 de los 19 internados ingresaron al centro médico el pasado sábado, día en que se realizó la segunda Marcha Nacional, con más asistentes.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran perdigones y canicas en cuerpos de heridos en la marcha

Colaboran con las investigaciones

Recordemos que en la segunda Marcha Nacional, el 14 de noviembre, lamentablemente fallecieron Jack Pintado e Inti Sotelo, quienes llegaron con impacto de perdigones.

Ante esto, el Minsa, informó que sus establecimientos de salud están colaborando con las investigaciones respecto a los heridos.

«El Ministerio de Salud y sus hospitales se encuentran colaborando y brindando información a todas las instituciones que investigan los hechos sucedidos durante los últimos días; y que derivaron en las lesiones de los ciudadanos que fueron atendidos«, afirma el comunicado.

Minsa: Lista actualizada de personas hospitalizadas tras las marchas

También te puede interesar:

Nota Anterior

Manuel Merino buscaba dar conferencia mañana desde el Congreso

Vecinos los descubren robando en bodega y los agarran a latigazos
Siguiente Nota

Vecinos descubren a ladrones y los agarran a latigazos en SJL

Lo último de ACTUALIDAD