Minsa permitirá que menores de 12 años ingresen a Centros Comerciales

A través de un pronunciamiento, el Ministerio de Salud indicó las nuevas disposiciones sanitarias

Actualizado el 30 noviembre, 2020

El Ministerio de Salud ha informado de las nuevas disposiciones sanitarias que se tendrán a partir de este martes 1 de diciembre, dentro de las que está el nuevo horario para el toque de queda.





A través de redes sociales, el Centro nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa dispuso que los menores de 12 años sí podrán ingresar a Centros Comerciales, siempre respetando los protocolos de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19 y acompañados de sus padres o tutores.

También te puede interesar: Se entregará bono especial al sector salud, anuncia Minsa


“La salida de niños, niñas y adolescentes menores de doce años a más de 200 metros de su domicilio (incluye centros comerciales) se encuentra permitida, siempre respetando las siguientes disposiciones: utilizando mascarillas, distancia física y lavado frecuente de manos”, señala la institución.

Más cambios

El toque de queda establecido por el Ministerio de Salud ha cambiado ligeramente. Ahora, se ha precisado que comenzará desde la medianoche y terminará a las 4 de la madrugada. Esto irá de lunes a domingo a nivel nacional.

También te puede interesar: A partir del 1 de diciembre, toque de queda inicia a medianoche

Por otro lado, las reuniones sociales o cualquier actividad que aglomere a demasiadas personas continuarán prohibidas. Mientras que, la práctica deportiva al aire libre está autorizada, con excepción de aquellas donde se tiene contacto físico.

Finalmente, el uso de las playas seguirá abierto para el público, pero respetando las disposiciones establecidas. No obstante, el consumo de alcohol y alimentos se mantienen prohibidas.

También te puede interesar: Keiko Fujimori sobre fiscal Pérez: “Solo muestra falta de argumentos”

Nota Anterior

Keiko Fujimori sobre fiscal Pérez: “Solo muestra falta de argumentos”

Siguiente Nota

Jefferson Farfán se da una escapada para vacacionar en Máncora

Lo último de ACTUALIDAD