/

Minsa: Reportan 2 733 nuevos casos de COVID-19 en el Perú en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó la última actualización de nuevos casos por contagios de COVID-19 en nuestro país.

Minsa reporta 2 733 nuevos casos de coronavirus en el Perú
Actualizado el 11 octubre, 2020

La última actualización de contagios en el Perú pasa de 843 355 a 846 088 este sábado 10 de octubre. Esto quiere decir que son 2 733 nuevos casos.



De igual forma, se informó la lamentable pérdida de 33 223 personas. En tanto, el número de hospitalizados es de 6 334.

MIRA TAMBIÉN: Médicos terminaron cirugía con linternas de celulares por falla eléctrica


MIRA TAMBIÉN: OMS: vacuna contra la COVID-19 podría estar lista a fin de año

MINSA: Se invertirá S/ 551 millones en el sector salud mental

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que invertirá 551 millones de soles para la atención de la salud mental y que han abierto 155 Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC) en el país.

“El esfuerzo que estamos haciendo para sacar adelante la salud mental en nuestra patria tiene que ser tangible. Hacemos muchos actos declarativos, planes, pero lo más importante es que detrás haya una forma de llevarlo a cabo. Para eso se requieren de personas como ustedes y presupuesto”, informó la ministra.

Señaló que además de los establecimientos que ven la salud mental como especialidad, se cuenta con 38 módulos para la atención de niñas, niños y adolescentes que han sido sujetos de violencia o hechos traumáticos, y 11 hogares de acogida que aportan al proceso de rehabilitación y recuperación de los residentes.

“También vamos a tener 28 unidades que permitan la hospitalización de pacientes con trastornos mentales en diferentes establecimientos de salud, lo que nos dará la esperanza de que la salud mental llegue a todos lados”, finalizó.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Richard ‘Swing’: “Seré candidato a la presidencia, me lo prometieron”

INPE mantendrá restricción de visitas en los 68 penales a nivel nacional debido al COVID-19
Siguiente Nota

INPE: Se mantendrá restricción de visitas en los 68 penales a nivel nacional

Lo último de ACTUALIDAD