/

Minsa reportó 95 fallecidos por COVID-19, la cifra más baja desde que inició la pandemia

Perú registra menos casos de muertes por la COVID-19.

Radio Karibeña- cifra más baja de fallecidos por covid
Actualizado el 18 septiembre, 2020

Luego de que el Ministerio de Salud emitiera su último reporte este 17 de septiembre y se diera a conocer que solo hubo 95 decesos a causa de la COVID-19, las estadísticas evidenciaron que se trata de la cifra más baja que se ha registrado desde el inicio de la pandemia en el país.



Así lo había confirmado días antes el presidente Martín Vizcarra cuando señaló que durante las últimas semanas en los casos por el nuevo coronavirus estaban descendiendo en algunas regiones de la nación.

Además puedes leer: Minsa: Visitas familiares suman posibilidad de una nueva ola de contagios

Asimismo, el Hospital de Emergencias de Ate presenta una reducción de atenciones de pacientes con la COVID-19. No registra aglomeraciones y las camillas se encuentran en el patio de emergencia.

“Hace dos semanas que estamos percibiendo que la cantidad de pacientes en emergencia es bastante menos. La unidad de cuidados intensivos también se ha reducido”, dijo Jesús Valverde, integrante del gremio de médicos intensivistas.

Valverde además informó que la reducción de pacientes COVID-19 en las clínicas privadas sería más notoria.

Entérate de más: Minsa recomendó alimentos para dejar fuertotes a chibolos

“Se están desactivando algunos pisos que habían sido dedicados exclusivamente a pacientes COVID-19. Las unidades de cuidados intensivos se han reducido en un número más importante”, dijo a Canal N.

Cabe resaltar que Perú ocupada el quinto lugar, a nivel mundial, con mayor número de contagios de COVID-19. Información que es confirmada con las cifras presentadas por el Ministerio de Salud, en las que los infectados por SARS-CoV-2 ascendieron a 750.098 y la estadística de fallecimientos se eleva a 31 146.

MIRA TAMBIÉN: Martha Chávez: “No podemos dejar que Martín Vizcarra siga un minuto más”

Radio Karibeña -Yahaira Plasencia reacciona
Nota Anterior

Yahaira Plasencia respondió así a los que la comparan con Túpac Amaru

Daylin Curbelo insulta a manicurista que se negó a darle canje
Siguiente Nota

Daylin Curbelo insulta a manicurista que le negó canje

Lo último de ACTUALIDAD