/

MINSA sobre vacunación a miembros de mesa: “No es un pre requisito”

El ministro de Salud mencionó que la protección de los participantes está asegurada por los protocolos que se seguirán

Actualizado el 19 febrero, 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló que no podrán asegurar que los miembros de mesa sorteados para las elecciones 2021 serán vacunados antes del 11 de abril, pues no es un requisito para realizar el trabajo.





En su presentación en el Congreso, el titular de la cartera mencionó que ha conversado con la Oficina Nacional de Procesos Electorales y les han informado que no es vital que los miembros estén inoculados, ya que se han aprobado protocolos para salvaguardar su integridad.

También te puede interesar: Ministro de Salud: “La curva promedio nacional sigue en incremento”


“Hemos aclarado con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que no es un pre requisito para su participación en las elecciones. Es decir, la protección que requiere ese personal está dado por el protocolo que fue aprobado tiempo atrás. (…) En ningún país donde ya ha habido procesos electorales se ha planteado como condición que estén vacunados”, señaló Óscar Ugarte.

No obstante, por el trabajo que realizarán el 11 de abril, los miembros de mesa recibirán una compensación económica. Además, serán vacunados con prioridad, pero respetando la llegada de las dosis.

“Lo que sí se ha incorporado es que por el cumplimiento de una función, se le va a dar beneficio de ser vacunados contra el COVID-19 con prioridad, pero de acuerdo a la llegada de las vacunas”, indicó el ministro.

También te puede interesar: Vacunaron a dueño de chifa porque delegación china se cansó de las hamburguesas

Nota Anterior

Policía interviene a extranjeros que ingresaron ilegalmente al país

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Madre infectada con el virus muere tras adelantar su parto para salvar a sus bebés

Lo último de ACTUALIDAD