Minsa: Visitas familiares suman posibilidad de una nueva ola de contagios

Minsa vuelve a repetir que una nueva ola de contagios es una posibilidad que nos enfrentamos como país. Las nuevas medidas quieren evitar esto.

Minsa: prohibición de autos particulares los domingos busca evitar las visitas familiares
Actualizado el 18 septiembre, 2020

El Minsa explica el porqué de las nuevas medidas tomadas por el Estado. El Perú sigue sobrellevando una de las pandemias más letales de su historia y a pesar de ello las personas no parecen tener precaución.



El Gobierno peruano hace poco confirmó que los domingos volvían a tener toque de queda total, pero esta norma se modificaría a partir del domingo 20 de septiembre.

Esta nueva actualización permite la salida los días domingos, pero con la prohibición del uso de autos particulares. Hecho que dejó con muchas dudas a diversas personas que se movilizaban en sus carros para irse un rato a la playa, parques, etc.


MIRA TAMBIÉN: Ministra de Justicia evalúa una nueva medida para frenar vacancia

Minsa advierte que reuniones sociales aumentarían contagios por coronavirus.

Según Luis Rodríguez Benavides, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), todo tiene una razón.

Esta prohibición pretende evitar un aumento de visitas familiares y/o sociales. Además de las salidas a centros recreacionales o espacios abiertos.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: «Vengo aquí porque soy consecuente con lo que digo»

El director Rodríguez, también dijo que el Minsa espera que el número de infectados continúe en descenso como se ha ido viendo. Por este motivo, invocó a la población a mantener las medidas de prevención establecidas.

Minsa: Visitas familiares suman posibilidad de contagios por coronavirus.

“Siempre existe la posibilidad de una nueva ola o nuevos contagios, por eso se ha tomado una decisión gradual (…) desincentivando que se produzcan reuniones sociales y familiares”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Luis Rodríguez: ¡Si hay desbande, de nuevo en cuarentena!

Transporte público será exclusivo para personas con labores esenciales en los días domingos

Por otra parte, el ministro de Defensa manifestó que el uso de transporte público los días domingos será exclusivo y especial. Esto, solo para personas con labores esenciales.

“Habrá un servicio de transporte público para las personas que laboran en actividades esenciales. Se llevarán a cabo operativos por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para exigir los documentos correspondientes, y que se cumpla la normatividad por el empleo de este transporte, así como el de los taxis”.

Vizcarra: "Pido disculpas por los audios, pero no generemos otra crisis"- Radio Karibeña
Nota Anterior

Vizcarra: "Pido disculpas por los audios, pero no generemos otra crisis"

Karibeña - exreo viola a niña
Siguiente Nota

Expresidiario abusó sexualmente de menor de 14 años tras secuestrarla y amenazarla

Lo último de ACTUALIDAD