Miraflores, Barranco, Chorrillos y otros distritos a favor de prohibir motos con 2 ocupantes

El distrito miraflorino anunció que esta medida podría fortalecer la lucha contra la delincuencia y disminuiría la tasa de robos.

radio-karibeña-moto
Actualizado el 4 febrero, 2021

Frente a la ola de asaltos a bordo de motocicletas, seis distritos de Lima Metropolitana: Miraflores, Barranco, Chorrillos, San Miguel, Magdalena y San Isidro se mostraron a favor del proyecto ley N° 1696 que prohíbe la circulación de dos o más ocupantes en este vehículo.





Pese a que este proyecto se había presentado ya en julio de 2019 por el propio municipio de Miraflores, obliga a que los motociclistas utilicen un casco que tenga el número de placa sin que se afecte su visibilidad.

Es así que a través de un nuevo comunicado, el distrito de Miraflores indican que la lucha contra la inseguridad ciudadana se fortalecería y se podría reducir la tasa de delitos en vehículos menores.


Mira también: Fiscalía pide hasta 12 años de cárcel contra joven que golpeó a congresista

“Frente a la gran ola de asaltos, robos, sicariatos y crímenes diversos cometidos utilizando motos lineales, agudizando la crisis de inseguridad que atraviesa el país, los alcaldes, que suscriben el comunicado, consideran prioritario e indispensable que el Congreso apruebe esta norma que ayudará de manera efectiva a combatir la delincuencia, en resguardo y tranquilidad de la ciudadanía”, se menciona.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO DE LEY?

 La circulación de motos con 2 o más ocupantes estará totalmente prohibida, salvo en algunos casos establecidos en la propia norma, como los que utilizan el vehículo menor para trabajar, así como a quienes transportan a un familiar siempre y cuando tengan la tarjeta de circulación con acompañantes.

Mira también: Rescatan a niña que cayó a barranco tras escuchar su llanto desesperado

Radio Karibeña
Nota Anterior

‘La Tarazona’ le exige a su esposo instalar una piscina: “Acá hay espacio ¿Qué pasó?

radio-karibeña-guty-mario
Siguiente Nota

Esto es Guerra anuncia nuevo jale para el programa: ¿Quién podrá ser?

Lo último de ACTUALIDAD