/

Mirtha Vásquez cuadra a Manuel Merino

Radio Karibeña- Mirtha Vásquez cuadra a Manuel Merino
Actualizado el 24 noviembre, 2020

Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se refirió a las últimas declaraciones de Manuel Merino, en las que no asumió su responsabilidad política por los hechos ocurridos el 14 de Noviembre.





“Quiero lamentar que no haya un mea culpa por parte del señor Merino. Es verdad lo que él dice sobre que esta crisis ha sido producida producto del hartazgo político, pero también hay que ser autocrítico y asumir responsabilidades. Yo rechazo que se siga sosteniendo la teoría de que detrás de las manifestaciones hubo manipulación”, señaló la congresista del Frente Amplio.

Además te puede interesar: Francisco Sagasti instalará comisión para modernizar y fortalecer a la PNP

A DISPOSICIÓN

Vásquez agregó que hubiese sido correcto que Merino de Lama se pusiera a disposición de las investigaciones de la Fiscalía y cuestionó que el expresidente pidiera el retiro de la plancha presidencial del Partido Morado.

“No sé si es legítimo o por lo menos considerar legítimo que (Manuel Merino) ponga condiciones. Entiendo que hay que tener garantías de objetividad y de transparencia desde el Ejecutivo, pero quien lo solicita debe tener cierta legitimidad para ello”, subrayó Mirtha.

El dato

Además, señala que antes de hablar sobre su posible postulación al Congreso, Martín Vizcarra debería aclarar las acusaciones en su contra

Entérate de más: Ministro del Interior: ‘Se pasará al retiro inmediato a 18 generales’

Comas: Pasajeros y delincuentes se enfrentaron tras intento de robo
Nota Anterior

Comas: Pasajeros y delincuentes se enfrentaron tras intento de robo en combi

Radio Karibeña - Policía de foto abrazando a jóvenes: 'Los sentí como mis hijos, por eso los abracé'
Siguiente Nota

Policía de foto abrazando a jóvenes: 'Los sentí como mis hijos, por eso los abracé'

Lo último de ACTUALIDAD