Misión de la ONU llega a Chile debido abusos policiales en las protestas

Actualizado el 1 noviembre, 2019

Santiago. El gobierno chileno recibió a delegados de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, que verificarán denuncias sobre abusos cometidos por las fuerzas de seguridad durante las masivas protestas sociales iniciadas hace 12 días.



20 muertos, mil heridos

Las protestas dejaron 20 muertos, cinco de ellos por intervención directa de agentes de seguridad, y más de 1.000 heridos. «Ha sido un primer encuentro, una reunión protocolar. Recibimos a tres de los cuatro integrantes de la delegación de la Alta Comisionada de Naciones Unidas que comienzan hoy día su visita oficial», dijo a la prensa, Lorena Recabarren, subsecretaria chilena de Derechos Humanos. La misión va a tener «una agenda muy apretada» y no está prevista una reunión con el presidente Sebastián Piñera, agregó la jerarca.

Abusos policiales

Bachelet, dos veces presidenta de Chile, anunció el envío de sus colaboradores la semana pasada, para «examinar» las denuncias de violaciones de los derechos humanos que surgieron en medio de las protestas, por la supuesta fuerza excesiva ejercida por las fuerzas policiales y los militares que resguardaron las calles por nueve días.

 El dato

Piñera anunció que Chile no albergará el encuentro de líderes de Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) y la cumbre mundial de clima de la ONU Cop-25 que debían realizarse en las próximas semanas en Santiago.

Nota Anterior

Pobres no morirán por falta de medicinas en el Perú

Siguiente Nota

Mamitas premiadas por su rico Atún A1 y su Radio Karibeña

Lo último de Sin categoría