Mito o verdad: ¿Puedo calificar a un préstamo sin historial crediticio?

Mito o verdad: ¿Puedo calificar a un préstamo sin historial crediticio?
Actualizado el 1 agosto, 2022

Acceder a un préstamo sin historial crediticio no es imposible, te contamos cómo calificar bajo estas condiciones. 





Antes de aprobar una solicitud de préstamo, las entidades financieras analizan diverso factores para disminuir el riesgo de impago, entre estos factores se encuentran: el historial crediticio que avala el comportamiento financiero de la persona solicitante del crédito, documentos que sustenten los ingresos mensuales, lo cual va a garantizar que la persona pueda hacerse cargo de sus obligaciones financieras y reportes de centrales de riesgo como Infocorp, Equifax o Sentinel que mostrarán si la persona mantiene deudas en otros bancos. 

También puedes leer: ¿Cómo acceder a un préstamo mayor a 50 mil estando en Infocorp sin caer en estafas?

Desafortunadamente, la mayoría de personas no tiene la posibilidad de cumplir con todos los requisitos y por esta razón, sus solicitudes de préstamo son rechazadas. Sin embargo, en la actualidad existen alternativas de financiamiento a las que puedes acceder sin historial crediticio y que además tienen condiciones accesibles y muchos beneficios. 

Prestamype, la fintech peruana más grande en el Perú, reconocida como una de las “100 mejores startups” por Forbes es una de las entidades que con su préstamo con garantía hipotecaria te permite acceder a montos desde S/ 20 mil a S/ 1 millón. Al día de hoy, Prestamype ya ha desembolsado más de S/ 150 millones a miles de personas y empresarios en búsqueda de financiamiento para poder llevar a cabo sus proyectos y cumplir sus objetivos. 

Gracias al préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype, puedes acceder a una tasa de interés anual desde 21% que puedes amortizar en plazos de 48 meses renovables a través de un cronograma de pagos personalizado que puedes ajustar en función a tu capacidad económica. Además, en Prestamype no van a descartar tu solicitud de préstamo por no tener historial crediticio ni tendrás que someterte a trámites extensos para poder calificar. 

¿Qué necesitas para adquirir un préstamo con garantía hipotecaria? 

Contar con un score de crédito o una serie de documentos que avalen tu comportamiento crediticio no son indispensables, sin embargo, para poder calificar al préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype es importante que cuentes con un inmueble registrado en la SUNARP, ya sea una vivienda, departamento, terreno, oficina e incluso un local comercial que esté ubicado en Lima Metropolitana o Callao y libre de cargas legales que afecten el proceso. 

Gracias a la garantía que dejarás como aval, podrás disfrutar de condiciones mucho más favorables y amortizar tu deuda después de elegir 1 de 3 esquemas de pago a tu disposición y decidir si quieres cancelar cuotas mensuales, solo los intereses o el monto total al finalizar el plazo del préstamo. 

No te limites ni pierdas más tiempo, solicita tu préstamo con garantía hipotecaria y accede a una tasa de interés atractiva de 1.25% mensual con facilidades de pago al que puedes pre-calificar al instante, ingresando, AQUÍ 

Radio Karibeña
Nota Anterior

“Te deseo lo mejor”: El mensaje de Gerard Piqué tras separación con Shakira

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Actor de los Power Rangers fue condenado a pena de muerte

Lo último de ACTUALIDAD