/

Moderno tanque de oxígeno medicinal llegó al Hospital Rebagliati

El moderno tanque instalado por EsSalud, será puesto en funcionamiento en los próximos días.

Radio Karibeña- Moderno tanque de oxígeno medicinal llegó al Hospital Rebagliati
Actualizado el 26 octubre, 2020

EsSalud instaló un tanque criogénico de 33,000 metros cúbicos en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati para garantizar el abastecimiento continuo de oxígeno en los ambientes de hospitalización y cuidados intensivos del Centro de Emergencia Lima.



Dicho aparato tecnológico significa un gran soporte para este establecimiento de salud, lo que le convierte como uno de los principales centros de atención médica del país.

También te puede interesar: Familia mantiene cadáver en casa por no tener recursos para el entierro


De esta manera, el primer tanque continuará abasteciendo a todo el hospital donde hay aproximadamente 1,500 camas, distribuidas en los tres bloques (A, B y C) de este nosocomio.

Juan Santillana Callirgos, gerente del hospital Rebagliati agradeció por este moderno tanque: “Al ser llenados por una pipa criogénica, el gas que se encuentra en estado líquido será suministrado directamente desde la planta productora hasta el usuario, frenando el movimiento de los cilindros y disminuyendo el costo económico por la institución”.

Además, recordó lo difícil que fue contener la crisis al comienzo de la pandemia por los pocos balones de oxígeno.

“Cada ventilador mecánico en cada paciente utiliza más o menos entre 6 y 8 balones en solo 12 horas, imagínense estar cambiando cada vez, era una obra titánica”, continuó.

También puedes ver: Argentina: Encuentran cadáver decapitado y sin corazón en presunto crimen satanista

Más equipos

En la actualidad, el Centro de Emergencias Lima (CELIM) cuenta con 170 camas hospitalarias con sus respectivos puntos de oxígeno, además 20 puntos de oxígeno adicionales que se distribuyen en los diferentes ambientes para la realización de diversos procedimientos clínicos.

También cuenta con 80 ventiladores volumétricos y 72 sistemas de alto flujo con máscaras de reservorio que actualmente vienen funcionando las 24 horas del día. Se sabe además, que de acuerdo a la demanda de pacientes COVID-19, se ampliarán nuevos equipos.

MIRA TAMBIÉN: Edison Flores sobre Lapadula: “La selección está abierta para todos”

Nota Anterior

Rodrigo González niega OnlyFans: “No me voy a estar ‘calateando’”

Radio karibeña- La conductora de espectáculos, Rebeca Escribens, defendió a Tula Rodríguez por la decisión de volver a la televisión,a un mes del fallecimiento de su esposo
Siguiente Nota

Rebeca sobre Tula: “Cada quien hace luto como mejor le parezca”

Lo último de ACTUALIDAD