/

Moisés Mamani debe ser desaforado

Mamani
Mamani
Actualizado el 26 noviembre, 2018

El congresista Moisés Mamani debe ser desaforado por el Congreso y puesto en manos de la justicia, para que lo procesen por tocamientos indebidos a una aeromoza dentro de un avión, afirmó ayer la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.





“La investigación de su caso debe darse en el fuero judicial, que es donde corresponde”, afirmó al señalar que el testimonio de la agraviada, el comunicado de la aerolínea y una investigación fiscal, son suficientes para que el Congreso adopte una decisión firme y se le levante la inmunidad parlamentaria.

 “Estamos hablando de un congresista, funcionario público que representa a la ciudadanía y al país. En el Código Penal hay un agravante cuando el delito es cometido por un funcionario público”, anotó al saludar las dos acusaciones constitucionales presentadas contra Mamani por este caso.


Señaló que, en el mes de la lucha contra la violencia hacia la mujer, los legisladores están comprometidos en esta tarea. “Contra la violencia a las mujeres debemos ser claros e invoco a que se actúe con rapidez, el congresista Mamani tiene que ser desaforado para que sea procesado en la vía judicial”, indicó.

LO NIEGA TODO

Hace dos semanas, el congresista Mamani fue bajado de un avión de Latam que iba a despegar de Juliaca rumbo a Lima. Poco después, la aerolínea mediante comunicado informe que se le desalojó por tocamientos indebidos a una azafata brasileña.

La mujer, de 42 años, denunció el hecho en la comisaría del aeropuerto Jorge Chávez, pero el parlamentario fujimorista dijo que sufrió una descompensación por la diabetes, y posiblemente por eso tocó a la aeromoza. Incluso llegó a pedir disculpas, pero negó cualquier connotación sexual.

EL DATO

Una ex empleada también denunció a Mamani por acoso sexual, pero éste dijo, en forma sorprendente, que quien acosaba era ella a él.

Balean
Nota Anterior

Balean a cuatro amigos por la espalda en paradero del Agustino

Keiko Fujimori
Siguiente Nota

Keiko Fujimori se ducha con una jarrita

Lo último de EDICIÓN IMPRESA