/

Moisés Mamani se salva de nueva denuncia por tocamientos indebidos

Moisés Mamani se salva de nueva denuncia - Diario Karibeña
Actualizado el 2 julio, 2019

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó una denuncia contra el fujimorista Moisés Mamani por tocamientos indebidos contra una azafata de la aerolínea Latam, y declaró improcedente otra denuncia contra el prófugo ex juez supremo César Hinostroza.



El blindaje a Mamani ocasionó un fuerte debate y el presidente de la subcomisión, el también fujimorista César Segura, inclinó la balanza a favor de Mamani al precisar que su agresión a la azafata no lo realizó en el ejercicio de sus funciones y se le considera un delito común.

Segura remarcó que la denuncia por tocamientos indebidos se encuentra bajo investigación en el Ministerio Público y, a fines de año, el Congreso ya sancionó con una suspensión de 120 días a Mamani por ese hecho, que ocurrió antes de iniciarse un vuelo de Juliaca a Lima.

A favor de Mamani votaron Sergio Dávila (Peruanos por el Kambio), Javier Velásquez (Apra), Percy Alcalá y César Segura (Fuerza Popular; y en contra lo hicieron Marco Arana (Frente Amplio), Oracio Pacori (Nuevo Perú) y César Vásquez (APP). Karina Beteta se abstuvo.

SALVAN A EX JUEZ

Por seis votos a favor y uno en contra, la subcomisión también declaró inadmisible la denuncia constitucional presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez contra el ex juez César Hinostroza, y se decidió devolver el documento para que lo asuma la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Los legisladores aprobaron una cuestión previa para que la fiscalía subsane la denuncia y sea la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, la que presente el nuevo documento al Parlamento. La cuestión previa fue propuesta por Sergio Dávila (PpK).

radio karibeña paolo
Nota Anterior

Periodista de 'Chile' jura que somos el peor equipo

radio karibeña la victoria
Siguiente Nota

Gaitán Castro: “George Forsyth es gringo pero cholo”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA