/

Mónica Delta cuenta que por la pandemia cortó todo contacto físico con familia

Dice que le han propuesto entrar a la política pero “solo me he reído no más”

Actualizado el 3 agosto, 2020

Con 38 años de trayectoria como periodista, Mónica Delta (61) asegura que el Coronavirus, ha sido uno de los aconteceres más complicados por los que ha atravesado, y lo que le ha arrebatado el poder abrazar a sus seres queridos. Sin embargo, la música logra transportarla a otra dimensión y asegura ser una cantante frustrada.



-¿Nunca pasaste por hechos similares como esta pandemia?

A lo largo de mi carrera he tenido hitos históricos impactantes, como las dos décadas de Sendero Luminoso, pero una crisis de esta magnitud no lo había imaginado nunca. Podía haber imaginado una tercera guerra mundial, pero no con un enemigo tan microscópico que amenaza con matar.

-Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo, sobre todo por las noticias falsas…

A veces las redes se convierten en verdaderos demonios porque las falsas noticias están vinculadas a la ignorancia, y hay profesionales de malas noticias motivados por intereses muy personales, o de grupos, y es un acto criminal, tenemos que ser mucho más cuidadosos en el momento de replicar una información. Si uno se equivoca, de inmediato rectificar.

-¿Emocionalmente cuánto te ha afectado la cuarentena?

Tienes que lidiar con tus propios momentos de tensión, ansiedad, angustia, nadie se escapa. A pesar que hemos tenido la posibilidad de ir a trabajar, estas con miedo porque uno puede ser la causante de llevar el mal a quien no pueda resistir y es lo que más me preocupa. A parte de la mascarilla, no tengo contacto cercano con casi nadie, con mi familia no hay abrazos, no hay besos.

-¿El canal no te ha prohibido seguir trabajando?

 Bueno tengo 61 años, pero el canal me da todo el respaldo en caso me sintiera mal, pero nos están protegiendo a todos, y en la medida que uno pueda aportar es importante estar orientando a la población, y modestamente siento que después de 38 años (de trayectoria periodística) hay mucha gente conectada aún conmigo, a la que puedo dirigirme .

-Sabemos que tu medio de transporte al trabajo es la bicicleta ¿Haces algún otro deporte?

Me encanta el mar y cada vez que puedo, pero no con tabla, trato de correr holas nadando. Además de la bicicleta hago ejercicios en casa, soy una persona en actividad constante y me llena de energía.

-¿Te han hecho propuestas para incursionar en la política?

Sí lo han hecho pero yo me reía nada más, porque no es lo mío. La política me interesa para analizarla y entender al país. En dos años cumplo 40 años como periodista y no he sentido la necesidad de entrar a la arena política. Estoy muy decepcionada de la clase política, no solo hablo en los niveles de corrupción, sino que el nivel de discusión política es bajo, pobre y eso me genera esta frustración.

-¿Quizá te hubiera gustado ser cantante?

(Risas). Siempre digo que es mi profesión frustrada, pero sin dejar de querer mi pasión (el periodismo), me apasiona la música, es un hobby que me eleva el alma, me da la sensación de estar en una dimensión distinta.

Además puedes leer: Melissa Peschiera confiesa que la llamaron “enorme” y se sintió mal

Nota Anterior

‘Malditos de Luya’ caen a balazos en Carabayllo

Siguiente Nota

Miguelito Barraza sigue “adelante”, a pesar de enfermedades: “Muchos quieren verme en el otro lado”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA