/

Monjitas la hacían linda con cenizas de muertos

Monjitas la hacían linda con cenizas de muertos
Las monjas del lugar habían mandado a construir un columbario de aproximadamente 50 metros cuadrados
Actualizado el 5 septiembre, 2019

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuraron un almacén de cenizas implementado dentro del Monasterio de Concepcionistas Descalzas de San José, en la urbanización Santa Teresa. Las monjas del lugar habían mandado a construir un columbario de aproximadamente 50 metros cuadrados, en el primer piso.

Este es un lugar donde las personas podían guardar las cremaciones de sus seres queridos por un determinado costo. En el segundo nivel había otro de menor extensión.

SIN LICENCIA

La Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna informó que la iglesia, ubicada en la cuadra 6 de la avenida Reynaldo Vivanco, carecía de licencia de funcionamiento para este negocio, tras revisar el sistema de autorizaciones comerciales.

Las encargadas tampoco contaban con el debido certificado de inspecciones técnicas de seguridad. Por ello fueron multadas con 2 mil 100 soles. “Esta iglesia publicitaba el servicio de columbario en volantes que habían repartido, dando sus horarios de atención y un número de teléfono celular para hacer reservación”, explicó Ricardo Gordillo, jefe de operaciones de Fiscalización de Surco.

EL DATO

“Contamos con nichos individuales y múltiples para dos, tres, cuatro y seis urnas”, se aprecia en la publicidad de la iglesia. La madre superiora se negó a firmar las papeletas de infracción de los inspectores.

 

Nota Anterior

Magaly en jaque por demanda de Nicola Porcella

Pueblo grita hoy: ¡Que se vayan todos!
Siguiente Nota

Pueblo grita hoy: ¡Que se vayan todos!

Lo último de ACTUALIDAD