/

Monjitas presentan albergue temporal para pacientes Covid-19

Radio Karibeña
Actualizado el 10 julio, 2020

Monjitas en Ica presentan convento como albergue temporal para pacientes Covid-19, que tiene capacidad para 30 personas y cumple con todos los protocolos de bioseguridad.

El alcalde del distrito de La Tinguiña, Juan Roque Hernández, afirmó que convento será utilizado como albergue temporal y esta misma cuenta con todos los estándares de bioseguridad que se recomienda.

Un albergue temporal para pacientes Covid-19 leves y asintomáticos funcionará en el convento Casa Franciscana del Buen Consejo, en el distrito de La Tinguiña, en Ica, lo cual permitirá que personas diagnosticadas con coronavirus no solo eviten contagiar a sus familiares, sino también crear un cerco epidemiológico que reduzca el número de casos en la región.

El alcalde distrital de La Tinguiña, Juan Roque Hernández, informó que es albergue temporal es producto del diálogo entre el Equipo Multisectorial, la Plataforma Ciudadana por la Emergencia de la Salud Pública de Ica y juntas vecinales, a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de tener un albergue temporal de casos Covid-19 en la jurisdicción, lo cual antes rechazaban.

Asimismo, agradeció a la madre superiora de convento Rosa Fernández, quien se comprometió brindar 30 habitaciones con baños propios, camas y todo acondicionado sin costo alguno, para que los pacientes con síntomas leves o asintomáticos puedan realizar su cuarentena sin contagiar a sus familias.

La autoridad edil se comprometió en cumplir los protocolos de sanidad para la instalación del albergue, reforzará la limpieza y seguridad del lugar.

“Sobre todos los acuerdos informaremos al gobernador regional, Javier Gallegos y a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que en la brevedad comience a funcionar el albergue”, puntualizó el burgomaestre.

MIRA TAMBIÉN: Pruebas rápidas de COVID-19 para comerciantes de bodegas y panaderías

Karibeña | Detenido por violación
Nota Anterior

Callao: Profesor de fútbol es detenido tras ser acusado de violar a 8 niños

Karibeña | Mario Romero
Siguiente Nota

EsSalud entregará las medicinas para tratar al 'ángel' solidario del oxígeno que contrajo COVID-19 y está en UCI

Lo último de PRINCIPALES