/

Montañista peruana en la cima más grande del mundo

Actualizado el 2 agosto, 2021

La montañista Flor Cuenca, natural del distrito de Yauya, en la región Ancash, logró colocar la bandera peruana en la cima de la montaña Gasherbrum, a 8,068 metros de altura, en una hazaña deportiva en homenaje a los 200 años de la independencia de nuestro país.





SU MEJOR BANDERA

La aguerrida deportista, que se caracteriza por ser una mujer recia y luchadora, es conocida como Hirkawarmi, que significa “mujer de montaña” en quechua, coronó una las cumbres más altas del mundo, ubicada en las fronteras de Pakistán y China. Superando los retos y desafíos que representa escalar una cumbre de semejante altura, y demostrando su fortaleza y alta preparación, hizo flamear la bicolor en el pico más alto de la montaña Gasherbrum, el 27 de julio, un día antes de las celebraciones del Bicentenario.


Mira además: Familias afectadas por el sismo en Piura realizan olla común a espera de la ayuda

ESTUVO EN HIMALAYA

Hay que resaltar que no es la primera vez que la montañista peruana logra escalar una inmensa cumbre, en el 2016 llegó al pico más alto de Cho Oyu, la sexta más alta del Himalaya, ubicada en el límite de Nepal y Tibet, haciendo noticia en todo el mundo.

Un año después, en el 2017 lograría coronar la cima del Manaslu, conocida como “la montaña de los espíritus”, la octava más alta de la tierra, con 8,163 metros de altura, que forma parte del Himalaya, en la zona centro occidental de Nepal.

Mira también: Policía muere tras ser baleado por su colega quien se puso celoso porque saliera con su ex esposa

el dato

“No importa tu procedencia, ni tu estatus social, si te propones llegar a realizar tus sueños y planes, puedes lograrlo, con mucha disciplina, perseverancia y sobre todo sin dejar de creer en tu capacidad”, dice Flor Cuenca

Nota Anterior

Pedro Castillo despachará desde Palacio de Gobierno

Siguiente Nota

Llega de España y lo asesinan a balazos

Lo último de ACTUALIDAD