/

Montruo usaba facebook para captar a menor de edad y abusar de ella

Actualizado el 18 octubre, 2019

¡Siguen cayendo! Jaime Arturo Luis Layza (22) captó a una menor de 14 años y la indujo a dejar su vivienda para abusar de ella. No satisfecho con ello, grabó en la intimidad a la adolescente como parte de una red de pornografía. Bajo el seudónimo ‘Pie de limón’,  él conversaba solo con la niña para no dejar rastros.



«A la menor la ubicó el año pasado y, desde entonces hasta marzo, el contacto fue frecuente hasta lograr ser enamorados y tener relaciones sexuales. Él le decía que iba a alquilar un departamento para que se vayan a vivir juntos», contó el coronel Mendieta, jefe de la División de Alta Tecnología de la Dirincri.

MAMÁ DENUNCIA


Fue la madre de la niña la que encontró los mensajes subidos de tono en la laptop de la menor y los copió para buscar ayuda en la Policía.

En las conversaciones, ‘Pie de limón» había quedado en encontrarse con la menor en el centro de Lima para irse a mantener relaciones. «La manipulaba, él estaba cerca de ella y le decía que se iba a la cárcel si lo atrapaban a su lado. Así se fueron hasta la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para despistar», agregó Mendieta.

ESCRIBIÓ CARTA

Para no evidenciar su delito, Luis Layza escribió una carta haciéndose pasar por la menor y se la dejó a la familia de la niña diciendo que se iba. «Hizo esto para que el delito de secuestro no se evidencie y quede como un abandono de hogar por parte de la adolescente», contó un agente.

Con la cuenta » Pie de limón’, el sujeto solo contactaba a la niña, luego de cada conversación desactivaba el Facebook para no ser rastreado.

Quinceañera finge secuestro por 2 mil soles
Nota Anterior

Quinceañera finge secuestro por 2 mil soles

Siguiente Nota

Barrios Altos: Sicarios en mototaxi acribillan a padre de familia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA