¡Morirá en prisión! Dictan cadena perpetua para violador de niña de 9 años

El Poder Judicial de Ayacucho sentenció a cadena perpetua a Clever Cisneros Talaverano (37) tras ser hallado culpable de violación sexual a niña de 9 años.

Actualizado el 3 agosto, 2020

¡Morirá en prisión! En Ayacucho, Clever Cisneros Talaverano (37) fue condenado a cadena perpetua por la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual y actos contrarios al pudor en agravio de dos menores de 9 y 15 años, respectivamente. Además, el sentenciado incurrió en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.



La condena se dio a conocer en una audiencia virtual de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta tras la sustentación de la fiscal adjunta provincial Sheila Galindo Ludeña.

Puedes ver: ¡Urgente! Denuncian que asilo tendría adultos mayores contagiados con COVID-19

LOS HECHOS

El día 14 de marzo de 2019, con engaños, el sujeto capto a la agraviada de 9 años cuando se dirigía desde su centro de estudios hacia su casa. El sentenciado condujo a la niña por la carretera antigua hacia el distrito de Luricocha a bordo de su motocicleta lineal hasta llegar al lugar desolado conocido como Palacczay, donde la ultrajó y amenazó de muerte. Dejándola después en la carretera que conduce al distrito de Huanta.


Horas después, Cisneros Talaverano robó el teléfono móvil de una menor de 15 años, realizándole tocamientos indebidos en sus partes íntimas en circunstancias que la agraviada había salido de su domicilio y se encontraba caminando por el pasaje Los Montoneros del distrito y provincia de Huanta. El sujeto “cogoteó” a su victima para robarle su celular y, no contento con ello, introdujo sus manos por debajo de la ropa de la menor, huyendo luego con rumbo desconocido.

Debido a su alta peligrosidad, el sentenciado cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario Huancayo, ubicado en el distrito de Huamancaca Chico y provincia de Chupaca; del mismo modo, deberá seguir un tratamiento terapéutico y pagara 50 mil soles por concepto de reparación civil.

Nota Anterior

¡Urgente! Denuncian que asilo tendría adultos mayores contagiados con COVID-19

Siguiente Nota

"Can artemio"descubre más de 13 kilos de droga